El viernes se realizará la muestra de pintura Faz, de Julián Ávila
#Interior

El viernes se realizará la muestra de pintura Faz, de Julián Ávila

En el Espacio Cultural El Andaluz, de la ciudad de Frías
11/12/2019

Este viernes 13, en el Espacio Cultural El Andaluz, de la ciudad de Frías, se llevará a cabo la presentación de la muestra de pintura Faz, del joven artista friense Julián Ávila. Dicha muestra, la primera del artista, llega en un momento de pleno crecimiento e inspiración a la hora de traducir ese contenido en la tela.
Julián nació en la ciudad de Frías (Santiago del Estero), el 20 de noviembre de 1987. Pintor autodidacta. Desde su niñez sintió fascinación por el dibujo y la pintura, la forma de los cuerpos y los rostros.
Sus primeras obras realizadas en la adolescencia fueron marcando un estilo particular que en la actualidad lo caracteriza, cuadros de grandes dimensiones, con cuerpos y rostros que transmiten profundas emociones y sentimientos. A la edad de 24 años, su salud se vio seriamente afectada, por lo que se alejó de la pintura, regresó años más tarde con una fuerte inspiración originada en momentos especiales de su vida. Sus grandes referentes son: Jean Michael Basquiat y Caravaggio.
De esta manera, este espacio cultural El Andaluz, ubicado en calle Juan F. Ibarra 183 de dicha ciudad, prosigue con su importante tarea de mostrarse como espacio de alternativa válida, en donde la cultura sea la principal protagonista.
Cabe destacar que la exhibición será de entrada libre y gratuita y la muestra pictórica comenzará a las 21 horas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos