Más Luces, Menos Ruidos, la campaña para proteger a los niños con autismo

Más Luces, Menos Ruidos, la campaña para proteger a los niños con autismo

La misma busca generar conciencia en la sociedad sobre los daños que sufren las personas autistas durante los festejos de fin de año
10/12/2019

La campaña Más Luces, Menos Ruidos, iniciativa que promueve el uso de pirotecnia lumínica y la eliminación de la de estruendo a grandes decibeles, con el fin de concientizar a la sociedad sobre el daño que pueden sufrir las personas con autismo si no se modifican estas conductas, vuelve a tomar un nuevo y gran impulso en este año 2019.
Patricia Zírpolo, referente de Santiago Azul TEA y una de las ideólogas de la campaña, manifestó a Nuevo Diario: “Estamos con el desarrollo de la campaña ante la proximidad de las fiestas de fin de año. Nuestro propósito no es el de erradicar el uso de la pirotecnia. Solo queremos que se utilicen las que tienen mayor preeminencia lumínica que sonora, principalmente, por los trastornos que ocasionan las detonaciones en nuestros chicos”.
La campaña de este año sumará una nueva característica. “A la campaña le estamos sumando un pedido a toda la gente, para que se coloque una bandera blanca en cada casa donde haya una persona con una sensibilidad auditiva, a la cual le hacen daño estos estruendos. El objetivo es poder generar empatía con los vecinos”, indicó Zirpolo.
La referente de Azul TEA comentó, además, que como cada año, la campaña cuenta con la importante adhesión de la Asociación VAY (Venzamos al Autismo Ya). Con ellos siempre trabajamos en conjunto y son de un gran apoyo para todo lo que emprendemos.
Zirpolo, también explicó que “nosotros no pedimos cero pirotecnia o la prohibición de la pirotecnia y mucho menos vamos en contra la fuente de trabajo de ninguna persona. Solo pedimos que se promueva el uso de la pirotecnia lumínica, que además es algo que a nuestros niños les gusta mucho”.
“Nuestro pedido es que la sociedad pueda tomar conciencia sobre este tema”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    94%
    138 votos
  • No me gusta
    4%
    6 votos
  • Me es indiferente
    2%
    3 votos