Video: Llegó a ver la obra de la banana valorada en 120.000 dólares y terminó comiéndosela
#PorLaRed

Video: Llegó a ver la obra de la banana valorada en 120.000 dólares y terminó comiéndosela

Desafiante, sacó la fruta de la pared y se la comió delante de toda la multitud.
08/12/2019

Aseguró que no realizó la actuación como una estrategia o publicidad, porque ya cuenta con muchas instalaciones artísticas alrededor del mundo. Por su parte Emmanuel Perrotín, dueño de la galería, indicó que la fruta se podrá reemplazar.

"Encontremos otra banana, porque él no se comió 'la banana', es 'una banana'. Yo también me comí otra ayer por la noche", aseguró.

A pesar de que la pieza fue consumida, esto no será un factor para que disminuya su integridad, ya que está diseñada para ser reemplazada. "No destruyó la obra de arte. El plátano es la idea", dijo Lucien Terras, director de relaciones de la galería, al Miami Herald.

Finalmente la fruta fue repuesta y se ha colocado también un cordón de seguridad para preservar la obra, señala RT.

Otras obras de Cattelan

Maurizio Cattelan es conocido, además, por crear una obra de arte en forma de un inodoro de oro macizo de 18 quilates, titulado 'América'. En el 2018, el retrete fue ofrecido al presidente de EE.UU., Donald Trump, en lugar del cuadro 'Paisaje con nieve' de Vincent Van Gogh (1888), solicitado por el mandatario con el objetivo de engalanar su residencia privada. Los críticos entonces describieron la oferta como una sátira dirigida al exceso de riqueza en Estados Unidos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento