Martínez fue acusado de abuso y lo describen como
#LaPlata

Martínez fue acusado de abuso y lo describen como "mentiroso, manipulador y agresivo"

Una expareja de Mauricio Martínez dio detalles de lo que vivió cuando convivían juntos
08/12/2019

Sandra Sepúlveda, la falsa embarazada desaparecida en La Plata,  y su marido Mauricio Martínez fueron imputados por el fiscal Marcelo Romero, por falsa denuncia y falso testimonio en carácter de autor al marido, y a la mujer, como partícipe necesaria de la farsa. Martínez además, tiene pendiente una imputación elevada a jucio, por abuso sexual, denunciado por la hija de una pareja anterior.

El caso se presentó como la desaparición de una mujer embarazada en La Plata, pero el 6 de diciembre por la tarde la localizaron en capital, en el barrio de La Paternal. Para el funcionario judicial que los imputó, Mauricio Martínez fue quien urdió el plan para mentir sobre el embarazo, la desaparición y el secuestro, según publica La 100 Radios.

Según lo investigado, el matrimonio asistió al hospital San Martín de La Plata pero la falsa embarazada se retiró por propia voluntad, hacia la casa de un familiar en el barrio porteño de La Paternal, mientras su marido hacía la falsa denuncia. Incluso simularon una llamada telefónica de Sepúlveda, que quedó registrada, como si le pidiera ayuda.

Lee también: Farsa total: los posteos en Facebook del esposo de Sandra, anunciando el "embarazo"

El fiscal Romero tomó declaración a diversos testigos, con lo que pudo armar un perfil psicológico del marido. Una ex pareja de Martínez fue contundente en su descripción: “Andaba en cosas raras y me mentía. Entonces cuando yo le plantee la separación y hacía intentos de suicidios tomaba cualquier pastilla, golpeaba las cosas, se tiraba al piso, se hacía el desmayado, todo para que él no se vaya de mi casa, hasta que lo eché”.

La mujer le teme y tiene un botón antipánico y una restricción perimetral. “Es mentiroso, manipulador y agresivo”. También lo trató de “fabulador” y que “en algunos casos es inteligente para armar actos fingidos con el fin de manipular”. No es un hombre que acepte el ‘no’ como respuesta y es muy machista”, aseguró.

Lee también: La mujer que era buscada no está embarazada: investigan una posible estafa al Estado

Una amiga de Sepúlveda comentó que “le manejaba todas las redes sociales a Sandra”. Para su grupo de amigos, “ella le tenía miedo”. Otro testigo evaluó: “Mauricio era muy mujeriego porque era de chamuyar bien. Sé que tenía mucha necesidad de dinero porque andaba tratando de hacer cualquier tipo de laburo”.

Hasta ahora todas las hipótesis señalan un móvil económico: se supone que Martínez elaboró la historia para obtener dinero del hospital platense, y su mujer, la falsa embarazada, colaboró con él por temor a las represalias.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    25%
    1 voto
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me es indiferente
    25%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento