Halló a su padre muerto, la ventana dañada y el faltante de algunos bienes
#BarrioSarmientoCapital

Halló a su padre muerto, la ventana dañada y el faltante de algunos bienes

La víctima tenía 84 años y vivía sola. La fiscal ordenó que se practique la autopsia y se concreten pericias.
08/12/2019

Ricardo (42 años) estuvo antenoche con su padre, José Antonio Encelada (84 años), en su domicilio de calle Santa Fe 1.759 casi Chasqui del barrio Sarmiento de la ciudad Capital, donde vivía solo. Le hizo compañía hasta la hora 0 de ayer y se fue a su casa del barrio Siglo XXI.

Ricardo regresó a la una de la tarde a la vivienda de su padre para llevarlo a almorzar a su casa. En esa circunstancia, advirtió que el portón de ingreso estaba abierto y la ventana estaba abierta y dañada.

Al ingresar a la propiedad comprobó que su familiar estaba en el piso. Lo tocó y “estaba frío”, afirmó el hijo. El hombre comprobó la ausencia del monitor de una computadora y de un decodificador de la televisión por cable. Ricardo solicitó ayuda médica y la presencia policial.

Los profesionales del Sease comprobaron que don José Encelada se encontraba muerto.

Tras la intervención del personal de la Comisaría Comunitaria Nº 3 y de la representante del Ministerio Público Fiscal, Dra. Belkis Alderete, el cuerpo fue examinado por el médico de Policía, quien no advirtió signos de violencia y diagnosticó muerte natural.

No obstante, sugirió que se realizara la autopsia, por lo que el cadáver fue trasladado a la morgue judicial del Centro Integral de Salud La Banda para la pericia forense, por orden de la funcionaria judicial.

Como parte de la investigación, se solicitó la presencia de los técnicos de la División Criminalística para que realizaran las pericias en el escenario de la tragedia y en las aberturas del inmueble.

Fuentes ligadas con el procedimiento revelaron que no se descarta que el domicilio haya sido violentado con fines delictivos, especialmente por los signos de daños en la celosía de la ventana, además del faltante del monitor de la PC y del decodificador, que fue apuntado por el hijo de la víctima.

Sin embargo, también llama la atención de los investigadores que en el lugar están otros bienes de valor, entre ellos la billetera con dinero de don José Encelada.

Tampoco se descarta que, ante el supuesto ingreso de delincuentes, el dueño de casa haya sufrido una descompensación cardíaca.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    71%
    5 votos
  • No me gusta
    29%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento