Con machete en mano, asaltó a un niño autista
#LasTermasDeRíoHondo

Con machete en mano, asaltó a un niño autista

Además, el agresor intentó agredir a policías antes de ser apresado.
08/12/2019

“Lo voy a cag… matando si no me entregan los celulares”, fue la advertencia que realizó un delincuente que empuñaba un arma blanca. La víctima era un niño autista de 12 años, quien estaba con sus amigos, en una plaza de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

El hecho se produjo en horas de la tarde del viernes, cuando el menor estaba con otros tres adolescentes de entre 12 y 14 años, reunidos en el paseo público ubicado en el barrio Centro. En ese momento, se presentó en el sitio el delincuente.

El sujeto extrajo de entre sus pertenencias un cuchillo con el que comenzó a amenazar a las víctimas. Les aseguró que asesinaría al niño autista si no hacían lo que les ordenaba. Temiendo por la vida del menor, sus amigos le entregaron sus pertenencias.

Con el botín en manos, el ladrón emprendió la fuga del sitio.

Los menores alertaron a los efectivos de la Departamental Nº 6 de Las Termas sobre la situación. Los efectivos lograron interceptar al sospechoso.

En el momento que era entrevistado por los uniformados, el agresor extrajo de entre sus pertenencias un machete con el que comenzó a amenazar de muerte a los efectivos. Habría intentado agredir a uno de los policías que estaba a cargo del procedimiento.

De inmediato, el atacante fue inmovilizado y trasladado a sede policial. Fue identificado como David Cosme Galván, de 23 años, residente en el barrio Herrera El Alto, de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

Fue imputado del supuesto delito de robo calificado, en perjuicio de los menores y de atentado y resistencia a la autoridad, en contra de los efectivos.

En la causa interviene el fiscal Ignacio Guzmán, quien indagará al apresado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento