Se brindó asistencia a los peregrinos que fueron a la Virgen del Valle
#Interior

Se brindó asistencia a los peregrinos que fueron a la Virgen del Valle

El importante operativo contó con ambulancia y alimentos
08/12/2019

La Municipalidad de Frías y el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad llevaron a cabo esta semana un importante operativo de asistencia a cientos de peregrinos que caminaron hasta San Fernando del Valle de Catamarca, con motivo de la fiesta central en honor a la Virgen “Morena”.
El intendente municipal Dr. Astor Aníbal Padula participó activamente al frente de este operativo iniciado en la gruta de la Virgen del Valle de la ciudad de Frías hasta la localidad de Santa Cruz, departamento Valle Viejo, provincia de Catamarca, junto a funcionarios, concejales y colaboradores que asistieron a un gran número de ciudadanos frienses, quienes colmados de fe y con mucho sacrificio pudieron cumplir sus promesas ante la “Madre de Jesús y de todos nosotros”.
Este operativo contó con la asistencia de ambulancia, enfermeros, vehículos de logística con agua, frutas, comida para desayuno y merienda, medicamentos y todo lo necesario en gran parte del recorrido por las sierras catamarqueñas y en especial en dos puntos claves: El Mojón y La Cumbre.
La devoción religiosa a Nuestra Señora del Valle es uno de los actos de fe más importante que tienen los pueblos de la región y en especial para la ciudad de Frías. La devoción mariana es un verdadero encuentro de fe y mucho sacrificio en cientos de personas que no solamente caminan todos los años a su encuentro pidiendo, sino agradeciendo y ayudando al prójimo, al más necesitado, al más humilde.
La Municipalidad de la ciudad de Frías destaca el notable acto de fe de los peregrinos y se complace en poder haber colaborado con la seguridad y la asistencia de todos ellos.
Cabe destacar que cada año, cientos de peregrinos de dicha ciudad tienen alrededor de 120 kilómetros por caminos de montañas por el Este de Frías, hasta llegar al santuario de la Virgen, que recibe miles de fieles de todo el país.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento