Servisur: un policía imputado habría salido de su puesto durante el asalto
#AudienciaSuspendida

Servisur: un policía imputado habría salido de su puesto durante el asalto

La Fiscalía se aprestaba a solicitar la prisión preventiva de los detenidos.
07/12/2019

La investigación se profundiza cada día y se suman más evidencias a la causa del asalto a los empleados de Servisur, ocurrido en Dorrego casi 24 de Septiembre, ocasión en la que robaron $ 2,4 millones durante la mañana del martes 12 de noviembre. Los “sabuesos” habría develado que uno de los policías detenidos se encontraba de servicio al momento del hecho delictivo. Luis Serrano, perteneciente al Cuerpo Guardia de Infantería, estaba en el puesto fijo en el hospital psiquiátrico Diego Alcorta. De acuerdo con la investigación, alrededor de las 7.30, el policía le dijo a su colega que se trasladaría a la parte delantera del nosocomio para realizar un recorrido.
Sin embargo, de acuerdo con las investigaciones, Serrano habría salido del centro de salud en una motocicleta Honda Tornado, de 250cc., de su propiedad, y regresó al mediodía. En este sentido, se secuestraron las imágenes de las cámaras de seguridad del hospital psiquiátrico que registrarían los movimientos del detenido. Se sospecha que, en ese lapso, Serrano integró la banda que protagonizó el asalto, donde realizaron disparos e incendiaron una camioneta con la intención de que explotara y desviara la atención de la Policía.
Mientras avanza la investigación, todo estaba listo ayer para que el coordinador del Ministerio Público Fiscal, Dr. Mariano Gómez, y la fiscal Carla León, junto a sus colaboradores, solicitaran la prisión preventiva de Luis Serrano, Bruno Rubin, Marcelo Campos e Iván Páez Díaz. Asimismo, los defensores se aprestaban a pedir las excarcelaciones de sus clientes.
Sin embargo, luego de que la jueza de Control y Garantías, Dra. Sara Harón, iniciara la audiencia, el abogado de Rubin, Dr. Diego Lindow, informó que renunciaba a la defensa del expolicía.
El letrado expuso que realizó asesoramiento legal en Servisur y consideró que existe una “incompatibilidad ética y moral”, por lo que decidió apartarse de la defensa. En consecuencia, la magistrada le dio un plazo de tres días hábiles —hasta el próximo martes— a Rubin para que contratara un abogado defensor particular o se inclinara por un defensor oficial.
Asimismo, ante un pedido de los defensores, la jueza enviará una nota al jefe de Policía para que los tres imputados, quienes son policías o que estuvieron en la institución, sean alojados en dependencias donde no estén en contacto con presos comunes.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    6 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario