Procesión con los gauchos y misa con monseñor Ossola  en la fiesta patronal de la Virgen del Valle
#Celebración

Procesión con los gauchos y misa con monseñor Ossola en la fiesta patronal de la Virgen del Valle

En la Catedral Basílica también tendrán lugar las celebraciones que darán apertura al Año Mariano 2020.
07/12/2019

La comunidad de la parroquia de la Virgen del Valle del barrio Huaico Hondo se prepara para recibir las celebraciones centrales en honor a la “patrona del Noroeste Argentino”.
El padre Juan Castro Zavalía, sacerdote a cargo de la parroquia del Norte capitalino, indicó a Nuevo Diario que se “continúa con el rezo de la novena, que se efectúa a las 19.30. Posteriormente, es la misa, que se realiza todos los días a las 20.30 con animaciones a cargo de distintas comunidades”.
Asimismo, comentó que mañana se harán las tradicionales peregrinaciones que cada año convocan a los fieles desde El Deán. Según confirmó, a las 5 partirán los colectivos trasladando a los fieles hasta la localidad mencionada para que a las 6 la imponente procesión parta, junto a los gauchos santiagueños, en dirección a la parroquia del barrio Huaico Hondo.
Las misas serán a las 9.30 presidida por el obispo auxiliar Enrique Martínez Ossola y a las 20.30 presididas por el sacerdote Castro Zavalía. Previo a ambas celebraciones se realizarán una procesión en inmediaciones a la parroquia.
Asimismo, mañana a las 20.30, los obispos Ossola y monseñor Vicente Bokalic presidirán la apertura del Año Mariano 2020 en la Catedral Basílica.
Cabe recordar que en primer lugar, dentro del Año Mariano tendrá lugar el jubileo por los 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora del Valle, patrona de Catamarca y muy querida y venerada en el país. Asimismo, el 1 de abril de 2020 se conmemorarán los 500 años de la primera misa celebrada en territorio argentino, en la bahía de Puerto San Julián.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos