Bicicletero, atleta y fiel a la “Morenita” pedalea hace 10 años junto a su esposa
#ArmóSuPropiaBiciDoble

Bicicletero, atleta y fiel a la “Morenita” pedalea hace 10 años junto a su esposa

Hace más de 30 años que peregrina en bicicleta y creó una doble para compartir su devoción con su familia. Daniel y Adriana comparten la vida y un rodado por la Virgen del Valle.
07/12/2019

Daniel Bazán pedalea hasta el encuentro con la Virgen del Valle de Catamarca desde que tiene 15 años, hoy la vida lo encuentra con 51 y en pareja con Adriana Orellana, de 49 años, y con quién comparte esta travesía de fe hace 10 años.
Daniel, aparte de ser un incondicional devoto de la “Morenita”, es también bicicletero y atleta. Con el afán de compartir todas sus pasiones y amores, diseñó una bicicleta doble con la que compartió ruta durante 9 años con su mujer.
“No sé cómo me convenció, mi primera vez en un esfuerzo físico tan grande fue a mis 39 años”, interrumpe el relato de emoción de Daniel y agrega que “creo que fue el amor, en principio por la Virgen y luego me terminó contagiando la emoción de esto que es una misión especial. Este año será distinto porque trataremos de correr los últimos 10 kilómetros”.
Ambos pertenecen a la agrupación “Cacho” Navarrete, con la que comparten el camino al bendito encuentro.
“Todos los años es una emoción diferente, es siempre especial. Todos los años tenemos cosas puntuales que no se olvidan”, comentó Adriana.
La fe y el deporte no es lo único que caracteriza a Daniel, la solidaridad es un punto muy importante que lo distingue en el camino. Al ser bicicletero, este devoto santiagueño cada año parte con todas sus herramientas listas para quienes las necesiten en la procesión.
Daniel y Adriana partieron el jueves a Catamarca y estiman llegar hoy al mediodía, para ser parte de la gran fiesta de mañana.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    33%
    1 voto