Marcos Vázquez hizo historia en automovilismo alemán
#EnÑürburgring

Marcos Vázquez hizo historia en automovilismo alemán

El “Mudo” y el equipo ganaron los cuatro campeonatos de este año.
07/12/2019

Fue un año soñado y lleno de historia para el piloto bandeño Marco “Mudo” Vázquez, ya que ganó cuatro campeonatos en el automovilismo alemán.

Vázquez (el 2 de enero cumplirá 40 años) entró en la historia, ya que por primera vez un piloto de la Cup-3 Porsche logra ganar cuatro campeonatos en la misma temporada.

“Fue una experiencia hermosa, aún no encuentro el adjetivo para todo lo vivido este año”, fueron las primeras expresiones de Marco Vázquez en diálogo con Nuevo Diario.

El piloto será distinguido en la Gran Fiesta del Deporte que organiza el Multimedio Nuevo Diario-LV11-Revista Cambio, el próximo miércoles 18, en el Fórum.

“La verdad que cuando me dijeron que lo logrado este año fue histórico, no lo podía creer. Ganamos los cuatro campeonatos en individual y por equipo. En el mes de junio gané el campeonato de las 24 horas en Nürburgring (Alemania), luego la Cup3 Porsche, Cup3 por equipo y fui campeón de la categoría VLN Cup3”.
El bandeño corrió a bordo del auto Porsche Cayman GT4 982.

Sobre su futuro, el piloto dijo que “la verdad que por ahora estoy bien, tengo el apoyo de todo el equipo, pero tengo mi vida en La Banda (su ciudad natal), mi familia (su esposa Mariela y su hija Sofía, de 9 años), todo se hace consensuado con mi esposa. El hecho del retiro es un tema que siempre está vigente en el momento de ordenar nuestras cosas. Pero por ahora la idea es continuar unos años más y hasta que mis dos amores (por su esposa e hija) digan basta. A decir verdad, cada vez exigen más, correré hasta que ellas digan basta”.

Exigente preparación

Otro de los temas analizado por el internacional piloto bandeño fue: “Los entrenamientos son exigentes en todo sentido. Hay que trabajar en la parte física, manejo en el circuito. Gracias a Dios tenemos el autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo, una gigante obra donde me inicié con el objetivo de buscar la competencia nacional e internacional y se me dio. Estoy muy agradecido con toda la gente de nuestra ciudad que me brinda el apoyo económico e incluso tengo un patrocinador de Alemania”, cerró.

Agradeció al Dr. Gerardo Zamora

En otra parte de la extensa charla, el campeón destacó: “Quiero agradecer de manera muy especial al gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora y al profesor Carlos Dapello (secretario de Deportes) por el permanente apoyo para competir a nivel internacional”.

En 2015, Marcos Vázquez comenzó su carrera de piloto a nivel internacional en Alemania, en el mítico infierno verde, donde corrió la Qualy Race para lograr su clasificación a las 24 Horas de Nürburgring de ese año y desde entonces compite en esa categoría.

Integra el team alemán Mathol Racing en el campeonato de endurance llamado VLN, competencia que se realiza en su totalidad en Nürburgring. En pista también corrió con los autos BMW 235, Porsche 911, Porsche Caymán S y Aston Martín V8 GT4.

En el año 2017, bajo la misma estructura de Mathol Racing, Marcos logró el campeonato en la categoría Cup3 conduciendo un Porsche Cayman GT4.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario