Indagaron ayer al detenido exjuez Miguel Ángel Moreno
#FiscalFarránSerlé

Indagaron ayer al detenido exjuez Miguel Ángel Moreno

Está acusado de encubrir el brutal asesinato del niño “Marito” Salto.
06/12/2019

El exjuez Miguel Ángel Moreno estuvo ayer casi dos horas en el despacho de la representante del Ministerio Público Fiscal, Aída Farrán Serlé, luego de ser trasladado de la sede de la División Trata de Personas, donde está detenido y acusado de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.
El exmagistrado, quien está a punto de ir a juicio por la millonaria defraudación conocida como “medidas cautelares”, negó todas las imputaciones.
Fuentes ligadas con la investigación revelaron que el sospechoso está acusado, entre otros puntos, de no haber concretado las “medidas procesales en el momento y tiempo oportuno para el esclarecimiento” de la desaparición y asesinato de “Marito” Salto, el niño de 11 años de la ciudad de Quimilí que fue hallado descuartizado el 2 de junio de 2016.
Asimismo, habría trabajado con personas ajenas al Poder Judicial y a la Policía, entre ellos, con Miguel Ángel Jiménez. Posteriormente, una vez que la jueza Rosa Falco tomó la posta en la investigación, “El Brujo” —como lo conocen— terminó detenido y siendo uno de los principales imputados en la causa.
Ante la Dra. Farrán Serlé, Moreno negó haber tenido intención de encubrir el horrendo asesinato y dijo que siempre se basó en las investigaciones policiales.
Asimismo, el acusado indicó que él mismo ejercerá su defensa material con la codefensa de su hija.
Los voceros señalaron que la fiscal profundizará la investigación para sumar evidencias a la nueva causa judicial en contra del exjuez. En este sentido, trascendió que está previsto que en los próximos días reciba testimonios de varias personas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    43%
    3 votos
  • No me gusta
    43%
    3 votos
  • Me es indiferente
    14%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento