Invitó a merendar a su hermanastra, la golpeó y la abusó en un hotel
#Lugones

Invitó a merendar a su hermanastra, la golpeó y la abusó en un hotel

La joven de 19 años radicó la denuncia. Habría sido manoseada por hermanastros, quienes la amenazaban constantemente.
06/12/2019

Durante cinco años, una jovencita lloró por las noches por un ataque sexual que sufrió de dos hermanastros. Con el tiempo juntó fuerza y logró hacer la denuncia. Hoy, con lágrimas, recuerda el calvario que vivió cuando era adolescente.
La víctima es una estudiante que en la actualidad tiene 19 años. Es oriunda de la localidad de Lugones, departamento Avellaneda. La mujer radicó la denuncia en la Fiscalía de Añatuya, departamento General Taboada.
Hace aproximadamente cinco años, la víctima acompañó a su padrastro y a su hermanastro a la provincia de Tucumán. El padrastro padecía cáncer y realizarían una consulta médica. En su estadía en el “Jardín de la República”, la familia ensamblada se hospedó en un hotel céntrico.
Según recordó la víctima sobre la fatídica tarde, estaban en el hospital cuando el sospechoso —su hermanastro que en ese momento tenía 19 años— le dijo que “la llevaría al hotel para que merendara y descansara un momento, mientras su familiar era asistido en el centro de salud”.
Confiada, la jovencita lo acompañó. “Llegamos al hotel y él —por el agresor— no pidió nada. Entramos a la habitación y ahí viví lo peor”, remarcó ayer a Nuevo Diario la víctima.
De acuerdo con su relato, el sujeto la habría arrojado a la cama para posteriormente abalanzarse sobre ella. Encima de la menor, comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro mientras la amenazaba de muerte. Posteriormente, en medio del forcejeo comenzó a desnudarla.
“Me sacó la remera y se desnudó él”, reveló la damnificada. Posteriormente, el agresor habría comenzado a tocar sus partes íntimas mientras le decía que “quería estar íntimamente con ella”.
En su fragilidad y llorando, la víctima forcejeó con el agresor. Como pudo pidió ayuda a los gritos. Aprovechó un descuido del sujeto para intentar huir de la habitación. La víctima logró salir del lugar y pedir ayuda. Luego fue trasladada al hospital donde estaba su padrastro internado.
La mujer logró radicar la denuncia penal ahora y la Fiscalía de Añatuya ordenó una serie de medidas judiciales a seguir las próximas horas. Asimismo, sostuvo que había sufrido vejámenes de parte de otro de sus hermanastros. Los agresores —según denunció— solían amenazarla de muerte constantemente para que no denunciara.

“Me decía ‘siempre esperé este momento’ y me abusaba”

“Recuerdo que intentaba desnudarme. No tenía la remera y me pegaba. Me decía ‘siempre esperé este momento’, y me abusaba”, fue el relato desgarrador de la joven que durante varios años vivió atormentada por el calvario que le tocó vivir en manos de uno de sus dos hermanastros.
En diálogo con Nuevo Diario, la víctima remarcó: “Después de lo que pasé, todas las noches lloraba en mi habitación. No le contaba nada a mi madre porque tenía miedo. Pero con el tiempo tomé el valor y me animé a denunciar. Hoy no quiero que esto le pase a mi hermana que tiene 9 años”.
Por otro lado, remarcó: “Él (por el agresor) siempre que me veía me decía que yo ‘era hermosa’ y que ‘quería que esto —por el abuso— pasara entre nosotros’. Le tenía mucho miedo porque siempre decía que ‘si denunciaba nadie me creería y que la Policía no le haría nada porque tiene muchos conocidos’. Pero hoy, quiere llevarse a mi hermana con él y tengo miedo que a ella también le haga lo mismo”. La joven se encuentra actualmente junto a su madre y hermanos.

Entrevistas psicológicas y pericias 

Tras la denuncia realizada en la Fiscalía de Añatuya, la Dra. Andrea Darwich dispuso que la joven sea entrevistada por el gabinete de psicólogos.
Los profesionales pudieron determinar que el trauma que le tocó vivir cuando tenía 14 años afectó emocionalmente su conducta y el normal desarrollo de su vida.
La víctima comenzará a recibir asistencia psicológica y, además, será sometida a diversas pericias, mientras se analiza si la causa será enviada a la provincia de Tucumán, donde se produjo el ataque sexual que sufrió la denunciante.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    42%
    5 votos
  • No me gusta
    50%
    6 votos
  • Me es indiferente
    8%
    1 voto
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento