Apresaron a un familiar de Gregorio Coria, asesinado en un brutal asalto
#ElCuadradoJuanFelipeIbarra

Apresaron a un familiar de Gregorio Coria, asesinado en un brutal asalto

El abuelo de 77 años fue encontrado sin vida en su vivienda, con un disparo. Hay dos detenidos por el homicidio.
06/12/2019

Gregorio Coria era un pequeño productor que residía solo en la localidad de El Cuadrado, departamento Juan Felipe Ibarra. Estaba en su casa cuando tres delincuentes irrumpieron en su vivienda y lo asaltaron. Le robaron 42 mil pesos y otros elementos. Lo asesinaron de un disparo.

Las averiguaciones sobre el brutal crimen de “Goyo”, comenzaron días atrás luego de que un familiar de la víctima fuera a visitarlo en horas de la mañana. Eran aproximadamente las diez de la mañana del martes 3 del corriente mes. Encontró a Gregorio muerto de un disparo.

De inmediato, su hermano se dirigió a sede policial, donde alertó que la víctima estaba sin vida y la casa estaba desordenada. Vaticinaba un hecho delictivo.

Mientras contaba los pormenores del macabro hallazgo que había realizado, el familiar de la víctima encontró en sede policial una linterna, un lazo, un cuchillo y una radio de Gregorio. Los elementos habían sido secuestrados durante un accidente que se cobró la vida de un motociclista en la Ruta 116, a 10 kilómetros de Los Juríes —departamento General Taboada—.

En el siniestro falleció Daniel Ernesto Gómez, de 23 años. Mientras que su cómplice, identificado como Daniel Fernando Tejeda, de 26, ambos residentes en la ciudad de Añatuya, sufrió lesiones leves. Habría sido Tejeda, quien fue a buscar ayuda, tras el choque.

De inmediato, los uniformados se comisionaron hasta el inmueble de Coria. Se realizaron las pericias y los uniformados detuvieron a Tejeda, a requerimiento de la Fiscalía de la circunscripción Capital, Dra. Carla León.

Los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda iniciaron las averiguaciones del hecho. Tras investigaciones, los uniformados lograron determinar que en el asalto y crimen de Coria había un tercer implicado.

Las pesquisas identificaron al sospechoso. Habría sido el contacto que los ladrones tuvieron para concretar el ataque.

Se trata de un muchacho de apellido Coria, residente en El Cuadrado —departamento Juan Felipe Ibarra—. El segundo detenido por el hecho de sangre era sobrino de Gregorio.

Vivía a escasos metros de su casa. Habría sido la persona que tenía conocimiento de la venta de animales que había realizado la víctima, se contactó con los malvivientes con quienes concretaron finalmente el hecho.

Los efectivos realizaron la requisa de la casa de Coria, de donde secuestraron elementos que estarían relacionados con la causa.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento