Se convocó a una audiencia por  los 600 despidos de Vaca Muerta
#NuevoLlamado

Se convocó a una audiencia por los 600 despidos de Vaca Muerta

La fecha es el 12 de este mes.
06/12/2019

El Ministerio de Producción y Trabajo decidió postergar la resolución del conflicto por los 600 despidos en Vaca Muerta y convocó a una nueva audiencia para el 12 de este mes. En consecuencia, se desliga del problema y se lo deja a Claudio Moroni, el presunto titular de la cartera que elegiría Alberto Fernández.
En la reunión del miércoles pasado, el sindicato de los petroleros a cargo de Guillermo Pereyra denunció el incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte de las empresas y exigió que se aplique el máximo de las multas establecidas.
“Denunciamos que al menos 49 trabajadores jerárquicos y profesionales dependientes de la empresa Schlumberger que trabajan en la cuenca neuquina tienen cercenado su derecho salarial y de ocupación efectiva”, sostiene el documento ministerial al que tuvo acceso LPO.
En concreto, el gremio asegura que la firma no le otorga tareas a dichos trabajadores ni los dejan ingresar a su lugar de trabajo. A su vez, intimaron a abonar “todas las remuneraciones remunerativas y no remunerativas sin disminución alguna”.
Según fuentes al tanto de la negociación, el sindicato acordaría un adelanto de vacaciones y suspensiones rotativas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos