Final de gestión: la UMET publicó un informe sobre la herencia del macrismo
#País

Final de gestión: la UMET publicó un informe sobre la herencia del macrismo

Trabajo de un grupo de investigadores.
06/12/2019

Un equipo de trabajo de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo) coordinado por Nicolás Trotta, rector de la universidad y dirigente político que aparece como uno de los posibles candidatos a ocupar el Ministerio de Educación de la Nación, publicó un documento que analiza la gestión de Mauricio Macri y hace un balance sobre los resultados que dejaron los cuatro años de gobierno de Cambiemos.
El texto se llama “Por qué no se pudo: claves para entender un proyecto fallido desde la raíz” con un balance en materia económica, social y educativa. Según destaca el informe, tomando las proyecciones que recopila el Banco Central para noviembre y diciembre, el gobierno de Macri va a terminar su gestión habiendo acumulado una tasa de inflación del 300%.
“Como consecuencia, el salario real acumuló entre noviembre de 2015 y octubre de este año una baja del 18,5% (retrocede interanualmente hace 23 meses consecutivos), lo que explica en buena medida el crecimiento de casi 8 puntos en la tasa de pobreza que se registró entre fines de 2015 y el primer semestre de 2019: pasó del 27,5% al 35,4%”, precisó el informe.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento