Escuela del departamento Loreto celebró sus 100 años
#Interior

Escuela del departamento Loreto celebró sus 100 años

La escuela N° 967 Dr. Luis Alberto Azar, de la localidad de Morampa celebró días atrás con un emotivo acto su 100° aniversario
06/12/2019

La escuela N° 967 Dr. Luis Alberto Azar, de la localidad de Morampa, departamento Loreto, celebró días atrás con un emotivo acto su 100° aniversario de vida institucional.
La institución lleva el nombre de un distinguido profesional de la medicina, una de las personas que ayudó a construir dicho establecimiento educativo, quien es recordado por la comunidad como un estupendo profesional y excelente persona.
La ceremonia se desarrolló con gran alegría y con la sencillez y humildad que caracterizan a los pobladores de esta pequeña comunidad. La misma contó con la presencia de exalumnos, exdocentes, personal educativo de la escuela, la supervisora Malvina Paz de Maguicha, docentes de escuelas vecinas, padres y alumnos y la participación especial de quien fue maestro y director del lugar en la década de los 80 Dardo Aranda, actualmente reconocido locutor de la ciudad de Loreto.
Luego de las palabras alusivas de la profesora Cristina Leiva y de la supervisora Malvina Paz, quienes manifestaron grandes momentos vividos y destacaron la labor de los maestros, educando a muchas generaciones, se procedió a compartir un gran almuerzo bajo la sombra de un añoso árbol de mistol.
Cabe destacar que este fue uno de los árboles donde dieron clases las maestras Nélida Sampieri y Cesaria de Tresami durante más de un mes, luego de que en el año 1974 cayera un meteoro en el lugar que destrozó totalmente la escuela, fue entonces que el Dr. Luis Alberto Azar y un cura de Alemania, Alberto Menrad, se sensibilizaron ante esta situación y ayudaron económicamente al establecimiento para poder llevar a cabo la reconstrucción, donde participó el recordado albañil “Negro” Cabrera, quien además construyó un aljibe para que pudieran abastecerse de agua.
Entre risas y anécdotas se vivió una jornada que quedará en la memoria de los presentes que participaron de los 100 años de esta escuela que continúa reafirmando su labor con la educación para que todos sus alumnos tengan un mejor futuro.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos