Viajó a Argentina para recorrer la cordillera en bici, 90 minutos después de llegar, le robaron todo
#Neuquén

Viajó a Argentina para recorrer la cordillera en bici, 90 minutos después de llegar, le robaron todo

Se trata de un hombre de 25 años, identificado como Gagel Michael Werner, de origen alemán. Quiso cruzar en bicicleta hacia Chile para encontrarse con un amigo y en la misma terminal lo desvalijaron.
05/12/2019

El alemán Gagel Michael Werner, de 25 años, conocido como 'Mike', llegó la mañana del 3 de diciembre a la provincia Neuquén para recorrer parte de la cordillera de Los Andes en bicicleta, antes de cruzar hacia Chile para encontrarse con un amigo. Sin embargo, una hora y media después de llegar, le robaron todas sus pertenencias. Algunas ya fueron recuperadas y podría cumplir con su travesía.

Según publicó LM Neuquén, el hombre arribó a la terminal de autobuses de la capital provincial y luego se dirigió a una pista de patinaje cercana, donde conoció a un joven. "Entró en confianza, se tomaron una cerveza, le mostró fotos de su familia", relató Mateo Dandré, un vecino de la zona, quien agregó que fueron hasta un supermercado y Werner le pidió que le cuidara sus pertenencias "para ir al cajero automático". "Cuando volvió, se había ido con todo", relató.

Al ver la desesperación del turista, quien también habla inglés, el citado vecino decidió brindarle ayuda para radicar la denuncia ante la Policía local. "No tenían forma de tomarle declaración porque no habla español, así que yo fui y lo ayudé con la traducción para poder radicarla. Ahora se está quedando con nosotros en mi casa", contó.

Lee también: Liberaron al conductor del micro que protagonizó la tragedia en la ruta 2

Entre las pertenencias que le robaron estaba su bicicleta, que tenía enganchado un carro con tres mochilas y un bolso.

Operativo exitoso

La Justicia de Neuquén comenzó entonces una investigación que permitió recuperar algunos de los objetos que habían sido sustraídos. En una vivienda hallaron el carro con una rueda, correas de sujeción, dos cubiertas de bicicletas, así como diversa ropa.

Tras ese primer éxito, las autoridades continúan las tareas para tratar de hallar el resto de objetos, precisa RT.

Lee también: Incalificable: "Perdón por prenderte fuego, fue una actitud machista, pero no te quise matar"

"Mike, a pesar de todo lo que le ocurrió, está muy asombrado por la solidaridad de la gente, que de inmediato quiso darle una mano para que siguiera su aventura", agregó Dandré.

El ciclista planeaba viajar hasta San Carlos de Bariloche, en Río Negro, antes de cruzar la frontera rumbo a Chile, donde tenía previsto acabar su aventura el próximo 28 de enero.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario