Se desarrolla la jornada de prevención del Cáncer Bucal en plaza Libertad
#Hoy

Se desarrolla la jornada de prevención del Cáncer Bucal en plaza Libertad

La actividad finaliza a las 12
05/12/2019

En conmemoración por el día nacional de lucha contra el cáncer bucal se realiza en plaza Libertad con la presencia de la Unidad Sanitaria Móvil una jornada de examinación gratuita de los tejidos blandos de la cavidad bucal.

La actividad estuvo coordinada a través del programa Sonrisas Santiagueñas de la provincia, Patricia Gedda coordinadora de dicho programa destacó la importancia de esta actividad: "Estamos aquí para evitar lesiones malignas en el tejido bucal y poder detectarlo lo más tempranamente posible, estamos felices por la concurrencia porque creemos que los santiagueños se están concientizando", indicó.

Por otra parte, también estuvo presente Eduardo Ceccotti, especialista reconocido a nivel mundial, en su alocución destacó el programa Sonrisas Santiagueñas: "No tienen nada que envidiar a un programa de salud de los países de Europa". Sobre las prevenciones para evitar lesiones que deriven en un posible cáncer bucal dijo: "El cigarrillo, masticar tabaco, el alcohol, y el virus del HPV son algunas de las cosas que hay que tener en cuenta para evitar lesiones", cerró.

También estuvo presente Javier Canzani, director de salud bucal de la nación quien felicitó al cuerpo de médicos que llevan adelante la jornada e incentivó a que se siga dando a conocer esa afección. La actividad finaliza a las 12.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario