La performance de
#Convocatoria

La performance de "El violador eres tú" llega a Santiago del Estero

El Movimiento de Mujeres de Santiago del Estero convocó a todas las santiagueñas interesadas a sumarse al primer ensayo. Mirá cuándo y dónde será
05/12/2019

La performance de "El violador eres tú" llega a Santiago del Estero, y El Movimiento de Mujeres de nuestra provincia convocó a todas las interesadas a sumarse al primer ensayo, que se hará este sábado 7, desde las 9 de la mañana, en la Plaza del Maestro. Numerosas organizaciones ya se sumaron.

Esta canción, ya catapultada a himno feminista global, es una creación del colectivo feminista “Las Tesis”, de Chile, y se escuchó por primera vez en el puerto de Valparaíso.

Se titula "Un violador en tu camino" (también conocida como "El violador eres tú") y se viralizó rápidamente. La estrofa que se entona con más rabia es: "Y la culpa no era mía, ni dónde estaba, ni cómo vestía", una frase que miles de mujeres aprovecharon para explicar episodios de violencia sexual vividos en carne propia, compartiendo en redes la edad, el sitio y la ropa que llevaban cuando fueron agredidas sexualmente. 

Busca difundir un mensaje antimachista, de denuncia de violaciones, abusos y acosos. 

La canción:

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    44%
    24 votos
  • No me gusta
    45%
    25 votos
  • Me es indiferente
    11%
    6 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento