Brasil aprobó la marihuana medicinal, mientras el tabú cede en América Latina
#Mundo

Brasil aprobó la marihuana medicinal, mientras el tabú cede en América Latina

Esta decisión forma parte de un lento cambio de visión a nivel mundial hacia las drogas ilegales, con una creciente inversión.
05/12/2019

Brasil aprobó productos medicinales a base de cannabis, dio a conocer el regulador farmacéutico del país, convirtiéndose en la última nación latinoamericana asolada por las drogas en permitir el uso de marihuana medicinal.
Las nuevas regulaciones serán publicadas en el diario oficial en los próximos días y se convertirá en ley 90 días después de eso, aseguró el regulador, Anvisa. También establece normas específicas para la fabricación, importación, venta, envasado, mercadeo y regulación de la nueva clase de productos en base a cannabis.
Latinoamérica ha sufrido innumerables muertes relacionadas con la droga en las últimas décadas, y los pasos para comenzar a legalizar la marihuana medicinal, e incluso recreacional, en países como Colombia, México y Uruguay representa una reevaluación más amplia de las leyes sobre drogas en una región que la tipificó por largo tiempo con una prohibición agresiva.
La decisión de Brasil también forma parte de un lento cambio de visión a nivel mundial hacia las drogas ilegales, con una creciente inversión en los beneficios de la marihuana y otros narcóticos.
Sin embargo, en términos regionales, Brasil podría estar llegando tarde, ya que tanto Uruguay como Colombia legalizaron la marihuana medicinal y trabajan activamente para ganar una posición firme en el floreciente mercado a nivel global.
Uruguay fue el primer país en legalizar el cultivo, la venta y el consumo de marihuana en diciembre de 2013, en un experimento social pionero seguido de cerca por otros países que debaten sobre la legalización de la droga.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento