Cristina Kirchner, apuntó contra Bonadío:
#Juicio

Cristina Kirchner, apuntó contra Bonadío: "Nos sacó hasta la tarjeta de crédito"

La vicepresidenta declaró por primera vez en el marco del juicio oral
02/12/2019

La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, declara en indagatoria ante el Tribunal Oral Federal N°2 (TOF 2) por primera vez en el marco del juicio oral en el que se busca probar las irregularidades denunciadas en la adjudicación de 51 contratos de obra públicas viales en Santa Cruz.

Son 13 los acusados en la misma causa. Entre ellos, los exfuncionarios Julio De Vido y José López, y el empresario santacruceño Lázaro Báez.

En el inicio, la vicepresidenta electo dijo que se trata de "una clase magistral de lawfare". Y aclaró que al final de su presentación decidirá si responde o no las preguntas del TOF.

Cristina pide que citen a Alberto Fernández

Cristina Kirchner trajo al debate a Alberto Fernandez en respuesta a una de las acusaciones. "El responsable en materia administrativa y penal es el jefe de gabinete porque es e quién ejecuta el presupuesto de la nación argentina. Van a tener un problema porque van a tener que citar al Presidente de la República. Pero será interesante escuchar lo que tiene para decirles", dijo la expresidenta.

Y agregó, irónica: "Yo le digo a los Albertos, Alberto Fernández y Alberto Beraldi , que son profesores de la facultad y muy buenos, ¿ustedes les cuentan a los alumnos lo que pasa en Comodoro Py?".

El "plan maestro" de la obra pública

"El tema de la obra pública es vital para generar puestos de trabajo registrados. Néstor llegó de casualidad a la presidencia por la crisis de 2001, con [Eduardo] Duhalde. Acá se afirma que había un plan maestro de Néstor Kirchner para ser presidente de la República y saquear las arcas del Estado y traer a Lázaro Báez. ¿Por qué si Néstor fue gobernador de Santa Cruz 16 años no lo hizo antes?" argumentó Cristina Kirchner. Y, señalando a los fiscales, agregó: "Decían que era un plan maestro. Ustedes, por favor, presenten cosas lógicas".

Bonadio y las tarjetas de crédito

Cristina Kirchner dice que el juez Claudio Bonadio les prohibió a ella y sus hijos tener tarjeta de crédito y que solo pueden tener de débito. "Nos desapoderaron de todo, alquileres de inmuebles, nada.. no percibimos absolutamente nada", cuestionó según publica el Diario de Cuyo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento