Ingresó a la Legislatura la terna para votar nuevo vicegobernador
#PrimeroEnNDW

Ingresó a la Legislatura la terna para votar nuevo vicegobernador

Según trascendió de fuentes calificadas, la elección recaerá sobre la persona del actual presidente provisional de la Legislatura provincial, doctor Carlos Silva Neder
02/12/2019

En la jornada de mañana sesionará nuevamente de forma ordinaria la Cámara de Diputados de la Provincia y, según la nómina de asuntos entrados, el primer punto a tratar será la terna para reemplazar al Vicegobernador de la Provincia (Art. 153 Inc. 4 Constitución Provincial) cuya renuncia se aprobó en la última sesión del martes pasado.

Como se recordará según lo dispone la legislación vigente, el nuevo vicegobernador saldrá de la terna elevada por el Poder Ejecutivo, que será sometida a votación en el recinto. Según trascendió de fuentes calificadas, la elección recaerá sobre la persona del actual presidente provisional de la Legislatura provincial, doctor Carlos Silva Neder. La asunción de Silva Neder, se producirá una vez que José Emilio Neder, asuma el Senado de la Nación, junto con el recambio institucional a nivel nacional.

Por otro lado, seguidamente se tratará el Presupuesto Provincial 2020 el cual fue presentado hoy por el Ministro de Economía de la Provincia, Emilio Chara.

Además, ingresó para su respectivo tratamiento y consideración legislativa el Proyecto de Ley de materiales y técnicas constructivas alternativas y crea el Instituto Provincial de Investigación de Materiales y Técnicas Constructivas.
Entre otros asuntos entrados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario