El ministro Chara presentó en la Cámara de Diputados, el presupuesto 2020
#Hoy

El ministro Chara presentó en la Cámara de Diputados, el presupuesto 2020

El titular de la cartera de Economía concurrió con un equipo de colaboradores
02/12/2019

La Legislatura provincial recepcionó hace instantes el proyecto de Ley de Presupuesto Provincial que tomará estado parlamentario en la Sesión Ordinaria de mañana y luego pasará a comisión para su análisis.

Posteriormente los equipos técnicos de economía de la Provincia, en la persona de Atilio Chara serán quienes acudan a reunión de comisión para hacer el respectivo análisis junto a los legisladores.

El titular de Economía concurrió con un equipo de colaboradores, entre ellos, el subsecretario de Presupuesto y Hacienda, CPN Carlos Gallo; la directora de Presupuesto, CPN Natalia Fernández; el subdirector General de Presupuesto, CPN Julio Benjamín Salomón; la Contadora General de la provincia, CPN Andrea Urquiza; los sectorialistas de la Dirección de Presupuesto, CPN Leopoldo David y Silvina Barraza, y la asesora ministerial, CPN Gabriela Suárez.

También participaron de la reunión el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder; el secretario legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; y la secretaria administrativa, CPN María Soledad Vittar.

"Se trata de un presupuesto confeccionado con equilibrio fiscal y financiero para garantizar el funcionamiento del Estado, con total prudencia y responsabilidad en el manejo de los fondos públicos, como siempre lo viene haciendo desde que asumió en 2005 el gobernador Dr. Gerardo Zamora, y también se hiciera durante la gestión de la ex gobernadora y actual senadora nacional, Dra. Claudia de Zamora”, resaltó el ministro Chara.

El proyecto de Ley de Presupuesto 2020 asciende a la suma de $ 88.906.060 millones, reflejando como todos los años un superávit financiero y conservando su equilibrio presupuestario. Se confeccionó en función de los lineamientos del Presupuesto Nacional, teniendo en cuenta las pautas macroeconómicas fijadas para el ejercicio y lo establecido por la Ley de Responsabilidad Fiscal.

También se cumplió con lo requerido por la Constitución Provincial en lo referido al gasto en Educación, destinando para esa finalidad $ 27.381.505 millones, representando el 30,8% del total del Presupuesto.

Asimismo se mantiene la preponderancia en los Servicios Sociales, representando el 61,3% del total del Presupuesto. Se continúa priorizando el gasto en viviendas, siendo de $ 5.838.857 millones, que representa un 6,6% del total del Presupuesto, mostrando un incremento de un 52,6% con respecto al 2019. Además se pone especial énfasis en salud, lo que se ve reflejado en la reciente inauguración del Centro de Salud de Termas de Río Hondo, como así también en el área de acción social.

Se prevé un total de $ 33.114.967 millones destinado a Obra Pública, lo que representa un aumento de $ 14.147.613 millones en relación al ejercicio anterior, es decir un 74,59% de incremento.

En la próxima sesión legislativa de este martes 3 del cte. el proyecto del Presupuesto 2020 tomará estado parlamentario, y será girado a la comisión mixta de Legislación General, Presupuesto y Hacienda, para su análisis y estudio previo al Despacho correspondiente que habilite su tratamiento en el Recinto.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos