#RedesSociales

"Problemas de software", fue la respuesta de Facebook ante la caída de su página

Instagram también se vio afectada y es la segunda en menos de un mes. En Latinoamérica, Argentina y Brasil fueron los países que más problemas presentaron.
28/11/2019

Si estuviste imposibilitado de subir una imagenInstagram, grabar un video para tus Stories o que la aplicación no cargue nuevo contenido, no se trató especialmente de un problema de Internet. El sitio Downdetector.org, desde la que se puede comprobar si cualquier servicio online está funcionando, reflejó los problemas técnicos que presentaron este jueves a nivel global todos los servicios de Facebook, entre los que se incluye la red social de imágenes, Messenger y hasta WhatsApp​​.

Todavía se desconocen las causas oficiales de esta nueva caída de Instagram, la segunda en menos de un mes, que sufrieron gran parte de Europa, Estados Unidos, y varios países de Latinoamérica, como el caso de Argentina y Brasil, según destacó la plataforma a raíz de los reclamos de los usuarios. Sin embargo, desde la empresa señalaron que la situación "se normalizó a nivel mundial"

Los reportes recavados por Downdetector.org estuvieron focalizados en que la aplicación no actualizaba el feed (línea de tiempo) de imágenes, no se podían crear Stories ni agregar videos a los posteos. Los usuarios aseguraron que tampoco encontraron la solución al salir de su cuenta

La respuesta de la red social

A raíz del episodio, Clarín se puso en contacto con voceros de Facebook quienes reconocieron los problemas y brindaron detalles al respecto sobre las fallas en varios de los servicios que son propiedad de la red social de Mark Zuckerberg.

"Una falla en uno de nuestros sistemas de software causó que muchas personas tuvieran inconvenientes para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Rápidamente investigamos lo ocurrido y comenzamos a restaurar el servicio. Estamos monitoreando la recuperación completa del servicio. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente generado", dijeron desde la compañía. 

Los problemas se registraron entre las 11 y las 17 horas de Argentina.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario