Empresas de China y Estados Unidos invierten en la aplicación argentina Ualá
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Empresas de China y Estados Unidos invierten en la aplicación argentina Ualá

"La tecnología 100% móvil de Ualá brinda acceso, transparencia y conveniencia a los usuarios", dijo el director de Goldman Sachs Christopher Dawe.
25/11/2019

La fintech argentina Ualá recibió una inversión de 150 millones de dólares liderada por Tencent, un gigante chino dueño de WeChat, el "WhatsApp" de ese país, y SoftBank Innovation Fund, un fondo de tecnología de ese banco de origen japonés. También participó el banco estadounidense Goldman Sachs, entre otros fondos de inversión.

Ualá irrumpió en el mercado fintech en octubre de 2017 como una alternativa para manejar finanzas personales mediante una app y una tarjeta prepaga, que puede recargarse y utilizarse para pagar servicio y hacer compras y no tiene costos de emisión, renovación o mantenimiento. Desde su lanzamiento, la compañía que creó Pierpaolo Barbieri emitió más de 1,3 millones de plásticos. A comienzos de 2019, comenzó a gestionar préstamos personales y ahora busca expandirse en productos de compra, ahorro y financiación, precisa TN.com.ar

Tencent gestiona WeChat, conocido como "el WhatsApp chino" pero que, en rigor es más una red social que un servicio de mensajería. Por eso, se presenta como "la plataforma social y de comunicación más grande de China". Ya había hecho una inversión inicial en la empresa argentina en abril de este año. "Nos entusiasma ser testigos del rápido crecimiento de Ualá desde nuestra primera inversión a comienzos de este año. A través de este nuevo apoyo, fortalecemos nuestro acompañamiento en el desarrollo de esta robusta plataforma de servicios financieros, promoviendo la inclusión financiera y la innovación tecnológica", declaró el Jefe de Estrategia de la empresa, James Mitchell, en un comunicado.

También aportaron capital otros grandes fondos de inversión de los Estados Unidos y otros países, como Endeavor Catalyst (que apoya a emprendedores Endeavor), Goldman Sachs, Soros Fund Management, monashees, Ribbit Capital y Jefferies LLC

"La tecnología 100% móvil de Ualá brinda acceso, transparencia y conveniencia a los usuarios", dijo el director de Goldman Sachs Christopher Dawe. "Esta inversión es consistente con nuestra filosofía de respaldar a los equipos con el objetivo de promover la inclusión financiera", agregó.

Ualá se focaliza, sobre todo, en un público joven y no bancarizado. Cualquier persona de 13 años con DNI argentino puede acceder a una tarjeta prepaga Mastercard. Esa tarjeta puede recargarse desde locales de Rapipago o Pago Fácil o desde cuentas bancarias o cuentas virtuales.

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