Uisde y el Iadef firmaron un importante convenio de cooperación académica
#UniónIndustrial

Uisde y el Iadef firmaron un importante convenio de cooperación académica

Fue celebrado en las instalaciones de la Unión Industrial de Santiago del Estero. Luego, se llevó a cabo el seminario Empresa Familiar “¿Cómo dirigir la empresa familiar y preparar a las siguientes generaciones?”, disertado por la licenciada Christensen y el ingeniero Pérez Albert.
22/11/2019

Durante la tarde de hoy, en la sede de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde), se firmó un Convenio Marco de Cooperación Académica, entre la Uisde, cuyo presidente es José María Cantos (h) y el Instituto Argentino de la Empresa Familiar Asociación Civil (Iadef), que fue representada por su presidente, licenciada Natalia Christensen.

El convenio, que cuenta con ocho clausulas, promueve la difusión de la cultura de la empresa familiar, en el ámbito de la provincia de Santiago del Estero, lo que incluye un relevamiento e investigación sobre empresas existentes, como así también la capacitación de estudiantes y profesionales y la adecuada estructuración de las familias empresarias

Licenciada Natalia Christensen, presidente del Iadef.

Para ello, cada institución facilitará a la otra el uso de sus instalaciones en la ciudad Capital y Buenos Aires, para la realización de actividades de interés común y, en el caso de Santiago del Estero, también para el funcionamiento de la Delegación Regional del Iadef.

Por otra parte, se comprometieron al intercambio de información entre las bibliotecas de las respectivas instituciones y a facilitar la publicación de trabajos de sus miembros académicos o investigadores en sus propias revistas especializadas y/o páginas web, siempre que se ajusten a las normas vigentes en cada publicación

Otro de los fines de este convenio celebrado entre los industriales y el Iadef es el intercambio docente y de investigadores, a fin de implementar conferencias, seminarios, coloquios, simposios, cursos y talleres, como así también estudios conjuntos de investigación local o regional y el acceso a equipos y material específico, visitas y otras actividades de cooperación.

Asimismo se buscará desarrollar la cooperación en aquellas áreas que ambas instituciones tengan en común, para definir acuerdos posteriores

El convenio detalla a su vez que toda la información resultante de actividades conjuntas realizadas estará a disposición de ambas partes.

La entrada en vigencia de este acuerdo se dio apenas la Uisde y el Iadef firmaron el acta convenio, en la que estipula que tendrá una duración de dos años, asegurando que se renovará automáticamente por periodo similar, a excepción de que una de las partes notifique a la otra su voluntad de darlo por concluido.

Cabe destacar que este convenio podrá modificarse por mutuo acuerdo entre las partes, a solicitud de cualquiera de ellas.

Es preciso mencionar que el ingeniero Juan Luis Pérez Albert fue designado como representante del Iadef a fin de dar inicio al convenio, contando con todas las facultades necesarias para el desempeño de sus funciones mencionadas en el acta, por parte del instituto

Ingeniero Juan Luis Pérez Albert, representante del Iadef.

Una vez celebrado el convenio marco, se llevó a cabo el seminario de Empresa Familiar “¿Cómo dirigir la empresa familiar y preparar a las siguientes generaciones?”, que contó con un prestigioso público y fue disertado por la licenciada Christensen y el ingeniero Pérez Albert.

Los puntos tocados durante la conferencia fueron:

  • Retos de la empresa familiar y las trampas más habituales.
  • Cuestionar y preservar el capital de familia empresaria.
  • La empresa familiar como escuela de empresarialidad.
  • ¿Cómo lograr rentabilidad, armonía y gestión eficiente?
  • El proceso de planificación paralelo de empresa y familia.
  • El protocolo familiar para la dirección y continuidad.
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario