Coudet confirmó que se va de Racing
#Superliga

Coudet confirmó que se va de Racing

El Chacho habló en conferencia de prensa que ya le comunicó al presidente Víctor Blanco y al secretario técnico Diego Milito que en diciembre se irá del club.
22/11/2019

Eduardo Coudet, entrenador de Racing, habló en conferencia de prensa este viernes al mediodía y confirmó que no continuará en La Academia a partir de diciembre.

 

"Ya le comuniqué al presidente que creo que es un ciclo cumplido en Racing. En septiembre se lo dije a Diego Milito, para comportarme bien con el club y que tengan tiempo de buscar otro técnico. Más allá de estos partidos que faltan, no voy a continuar", expresó el Chacho ante los medios. "Esta decisión fue pensada y que comuniqué con anticipación, para que el club tuviera el tiempo pertinente para prepararse para este cambio", agregó.

 

"Pido disculpas por tener que negarlo pero me lo pidieron desde el club. No coincidía en eso pero intentamos colaborar, era algo incómodo sostener un secreto a voces. Se que el mensaje a veces resultó difuso, pero entenderán que la situación merecía que se manejara con respeto", continuó. "Esto no tiene que ver con lo económico ya que se me hizo una propuesta desde acá para seguir. La experiencia hace que uno tome decisiones con la cabeza y esto es una decisión pensada. Tiene que ver con el fin de un ciclo y eso no tiene por qué ser algo malo ni mucho menos", repitió.

 

"También se lo comuniqué al plantel y desde ese momento creo que me han acompañado de gran forma y con la premisa de intentar dejar a Racing lo más arriba posible", deslizó. "Creo que en su momento no fue una decisión equivocada el haber renovado mi contrato. Más allá de los cambios de protagonistas se sostuvo una idea", sentenció.

 

Sobre su reemplazo, aseguró que "creo que Racing va a tener muchísimas propuestas para tratar de ocupar este lugar, porque e un club ordenado, que sigue creciendo y con un plantel ante el que me tengo que sacar el sombrero". Y luego añadió: "No me atrevería a proponer un nombre para sucederme. Sí a desearle lo mejor al club en las decisiones que se tomen. Si le tuviera que aconsejar a Jorge Sampaoli le diría que venga ya".

 

Coudet también habló de lo que le queda de acá a fin de año. "Sabía que al comunicar esto todo iba a tomar un tono de despedida, pero aún nos faltan cuatro partidos importantísimos. Tenemos que focalizarnos en eso. Seguimos teniendo objetivos claros junto al desafío de terminar lo más alto que se pueda en la tabla y la chance de poder sumar otro título más el 14 de diciembre", dijo. "Hasta acá hemos dado lo mejor y seguiremos así hasta el último partido en el que estemos al mando", concluyó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario