El ingeniero Pérez Albert y Natalia Christensen visitaron Radio LV11
#ActualidadPolítica

El ingeniero Pérez Albert y Natalia Christensen visitaron Radio LV11

Es el asesor de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde) y la presidenta del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (Iadef)
22/11/2019

El ingeniero Juan Luis Pérez Albertasesor de la Unión Industrial de Santiago del Estero (Uisde), y Natalia Christensen, presidenta del Instituto Argentino de la Empresa Familiar (Iadef), estuvieron invitados este viernes a Actualidad Política, que se emite por Radio LV11.

El ingeniero fue el primero en tomar la palabra, y se refirió a las jornadas que se llevarán a cabo hoy y mañana en el edificio de la Uisde, en el Parque Industrial: "Lo que haremos será una actualización de la información para que las empresas familiares puedan saber cuáles son los instrumentos más actuales para el manejo y la protección de la familia empresaria. La Uisde en eso se interesó mucho. Vamos a firmar un convenio de cooperación con Iadef esta tarde, donde la Uisde hará como 'garante' del material que se dispone para las empresas familiares. Los que hacemos consultorías decimos siempre que las crisis son oportunidad. Esta crisis actual es muy especial, pero el empresario sabe enfrentarlas. Eso vamos a tocar esta tarde muy especialmente en la jornada", mencionó.

Por su parte Natalia Christensen expresó: "El eje temporal con el que las familias administran lo suyo, las relaciones entre la familia, la empresa y el patrimonio, es muy distinto a cómo lo hacen las empresas del empresariado común y corriente. La familia empresaria mira y cuida lo propio, porque va a ir en su legado, lo heredará a sus generaciones siguientes. Un corto plazo son 20 años, es decir, es pensar en la siguiente generación; un mediano plazo serían 50 años, y un largo plazo, 100. Un dato muy revelador: antes hablábamos mucho de la 'mortandad de las empresas familiares' y sus factores, y hemos avanzado en contribuir con soluciones y procesos para favorecer un 'ecosistema de familia de empresas'. Se hizo un estudio que miró los últimos 200 años de las familias que construyeron la socioeconomía de nuestro pueblo. La personería jurídica cambia, lo que no cambia o cambia muy poco son las personas que están detrás de esa sociedad anónima, etcétera. Las empresas familiares tienen unas ventajas competitivas que las otras no, y es por el sistema de valores que tienen las primeras. Hay un conocimiento experto del servicio o producto que ofrecen, hay una buena relación con sus proveedores, clientes, etcétera. El vínculo de sangre es clave, es determinante", manifestó.

 

La entrevista completa, en la edición impresa de mañana.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos