Correa:
#Confesión

Correa: "De pequeño nunca tuve un juguete y perdí a muchos amigos por alguna bala"

El delantero del Atlético de Madrid recordó momentos duros de su infancia y aseguró que gracias al fútbol salió de la pobreza.
22/11/2019

Antes de ser jugador de San Lorenzo, del Atlético de Madrid o de la Selección Argentina, antes de tener todos los privilegios del futbolista profesional, Ángel Correa vivió una infancia de privaciones. Humilde, peligrosa y también dolorosa, marcada por la muerte de su padre.

 

A sus 24 años, ya maduro por todas las cosas que debió atravesar, Correa estuvo en el programa El Transistor, en España, y contó su historia: "De pequeño me sacaron del barrio de Las Flores (Rosario) que es muy jodido; allí perdí a muchos amigos por alguna bala, por estar en un lugar donde no debían estar. Cuando era pequeño nunca tuve un juguete, a lo mejor alguna pelota, que la verdad que con ella éramos felices", recordó.

"Los viáticos que recibía cuando mi padre murió yo se lo daba a mi madre. Era muy poco, sería mil pesos, y eso nos ayudaba para comer solamente una vez al día. Mi mamá me decía 'yo no tengo hambre' y era para que comamos nosotros un poquito cada uno. Pensaba, 'qué raro, nunca tiene hambre mi mamá'. Y la veía delgadita, ella siempre tomaba su mate o mate cocido. Cuando crecimos me terminé dando cuenta que era para que comamos nosotros", agregó. 

Cuando su carrera profesional comenzaba a encaminarse, sufrió otro golpe: una anomalía en el corazón que postergó su llegada al Atlético. Tenía apenas 18 años. "Me habían dicho que era rápido el estudio del corazón y llevaban más de 40 minutos. Veía que los doctores iban y venían, me miraban, hablaban. 'Algo raro hay', pensaba yo", contó.

Correa pudo superar todos los obstáculos y terminó afianzándose en el Colchonero, alternando en la Selección y apareciendo como una alternativa para el Milan, aunque el pase finalmente se cayó. "Sabía que había varios equipos que me seguían, pero por suerte sigo acá en el Atlético y estoy feliz. Tengo muchas cosas por mejorar y por darle al equipo. Espero tener un gran año", cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    88%
    7 votos
  • No me gusta
    13%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario