Bloque peronista único con la presidencia de Mayans
#País

Bloque peronista único con la presidencia de Mayans

Fernández Sagasti podría ser la presidenta provisional
22/11/2019

Por “decisión política” de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el Frente de Todos tendrá un único bloque en el Senado y su futuro jefe será el formoseño José Mayans, soldado del gobernador reelecto Gildo Insfrán. El presidente y la vice electos bajaron la orden de tener una bancada unida que actuará “en espejo” con su homónima en la Cámara de Diputados.
“Hay una decisión política de unidad y habrá un solo bloque, que actuará en espejo con Diputados”, confirmó a parlamentario.com un encumbrado senador de ese espacio, y ratificó que Mayans, actual vicepresidente del bloque Justicialista, es el elegido para encabezar la bancada, por su “lealtad” hacia la fórmula presidencial y su “buen diálogo con los gobernadores”.
Cristina y Alberto hablaron sobre el tema cuando la actual senadora regresó de Cuba, pero en las últimas horas se aceleraron las definiciones, ya que el miércoles de la semana próxima jurarán los electos y habrá elección de autoridades de cara a la renovación parlamentaria del 10 de diciembre.
En ese sentido, resta por definir quién será el presidente provisional del Senado —segundo en la línea de sucesión presidencial—, un cargo que, según se especula, podría ocupar la camporista Anabel Fernández Sagasti, que este año perdió la elección para la gobernación en Mendoza.
Mientras tanto, Carlos Caserio, actual jefe del bloque Justicialista, analiza el ofrecimiento de Fernández para sumarse al Gabinete, en un lugar todavía incierto. Fuentes del Frente de Todos en la Cámara alta creen que el cordobés se mantendrá en su banca.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento