Darío Díaz denunció que Macri tuvo un fin electoral al establecer el bono de $5 mil
#Declaraciones

Darío Díaz denunció que Macri tuvo un fin electoral al establecer el bono de $5 mil

Así lo manifestó el titular de la ONG Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social, quien explicó que "Anses no tiene nada que ver con que no se esté pagando el mismo en la provincia"
21/11/2019

Darío Díaz, titular de la ONG Red de Promoción y Defensa de la Seguridad Social, dialogó esta mañana con Radio LV11, donde aclaró lo ocurrido en la puerta de Anses, donde decenas de personas cortaron la calle porque no pudieron cobrar el bono de $5.000 anunciado antes de las PASO por el gobierno de Macri.

Ofuscada, la gente cortó la calle 25 de Mayo entre Avellaneda y Libertad, y debió intervenir la Policía para calmar los ánimos.

Leé también: Serios problemas en Anses por el bono de $5.000: interviene la Policía

Consultado sobre si se están abonando los 5 mil pesos que prometió Macri, Díaz explicó: "Como ONG hacemos no sólo informes propios por esta temática, sino también un seguimiento de los anuncios. Desde antes de las PASO que venimos siguiendo este tema del bono de 5 mil. Luego, a través de una resolución firmada por Dante Sica, salió la reglamentación de cómo se iba a pagar este bono, y especificaba que iba a ser para determinadas ciudades, entre las cuales no se incluyó a Santiago del Estero. Por eso hablan de una cantidad de 174 mil desempleados que estaban en condiciones de cobrar. Aparte, la misma reglamentación decía que no tenían que ser jubilados, ni cobrar asignación, ni fondo de desempleo, es decir, ninguna prestación social de las que brinda Anses. Comprometieron el pago para la semana anterior a las elecciones de octubre, e intervino en ese momento la jueza Servini de Cubría, frenando, a través de una medida cautelar, el pago del bono. La magistrada difirió el pago para después de las elecciones", mencionó.

Entonces se le preguntó por qué Santiago no entró en el listado, y expresó: "Evidentemente, en los fundamentos de la jueza, argumenta que si hacen un bono de esta naturaleza, debe ser para todas las provincias, y no para algunas determinadas. Esto demuestra el fin electoral que tenía Macri cuando anunció este bono. Macri no incluyó a la provincia. Aquí la gente cortó la calle, pero tiene que entender que Santiago no está incluida en el listado. Anses no tiene nada que ver", cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    47%
    27 votos
  • No me gusta
    32%
    18 votos
  • Me es indiferente
    21%
    12 votos
Dejar un comentario