Fuerte tormenta sacudió Sumampa y provocó graves destrozos [FOTOS y VIDEOS]
#PrimeroEnNDW

Fuerte tormenta sacudió Sumampa y provocó graves destrozos [FOTOS y VIDEOS]

El hecho tuvo lugar alrededor de las 17.40 de hoy. Los vientos provocaron serios daños en toda la cabecera del departamento Quebrachos. “Me ha hecho pedazos la ciudad”, declaró el intendente Bernasconi en diálogo con Nuevo Diario.
20/11/2019

Alrededor de las 17.40 de hoy se produjo una fuerte tormenta en la ciudad de Sumampa, cabecera del departamento Quebrachos, seguida de una fuerte granizada.

A causa de los destrozos, un niño resultó herido, luego de que volara el techo de su vivienda. Sin embargo, y por fortuna, las lesiones son menores.

“Me ha hecho pedazos la ciudad”, había declarado el intendente Marcelo Bernasconi en diálogo con Nuevo Diario. “Techos, postes, árboles, hasta ha volcado en la ruta un camión. Desastre. Hasta ahora no tengo reportes de problemas, ni evacuados, pero los 5 minutos que habrá durado han sido muy feos”, aseguró

En esta línea, el jefe comunal indicó que hubo “un viento terrible (…) ahora está cayendo piedras. Así que no podemos salir a relevar nada ahora porque estamos con piedras. Estamos sin luz y en cualquier momento sin señal de teléfonos”, relató

“Ya me he comunicado con personal de Defensa Civil y también el gobernador Gerardo Zamora, ha dispuesto todo lo que sea necesario para poder darnos una mano cuanto antes”, manifestó y aclaró que hasta el momento “no hay reportes de cuántas casas fueron dañadas”.

“Sumampa Viejo ha sido afectado por el tema de voladuras de postes, árboles, la plaza, el mástil que teníamos fue doblado por el viento” dijo en un breve “relevamiento” por los daños producidos a la ciudad

Cabe resaltar que Defensa Civil se encuentra trabajando en conjunto con la Comuna y la Comisaría Comunitaria 33 para asistir a las familias damnificadas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    80%
    48 votos
  • No me gusta
    13%
    8 votos
  • Me es indiferente
    7%
    4 votos
Dejar un comentario