Financiamiento de 4 mil  millones de dólares de CAF
#Reunión

Financiamiento de 4 mil millones de dólares de CAF

Se destinarán al desarrollo de “movilidad urbana, modernización de infraestructuras, fortalecimiento institucional y competitividad”
20/11/2019

Luis Carranza, presidente de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, se reunió con el presidente electo, Alberto Fernández, y aseguró desembolsos para desarrollo de infraestructura urbana y proveedores para Vaca Muerta para los próximos cuatro años.
Fernández sigue apresurando reuniones en la búsqueda de inversiones para llevar adelante el objetivo de reactivar la economía. Ahora, al anuncio de la semana pasada de U$S 1.600 millones provenientes del Fonplata, sumó otros U$S 4.000 millones del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina. El presidente electo recibió en sus oficinas de Puerto Madero al titular de la Corporación Andina de Fomento que tiene entre sus funciones financiar a los sectores públicos y privados de la región. Carranza ratificó el compromiso del organismo multilateral con los planes de desarrollo del nuevo gobierno.
Según explicaron desde el entorno del presidente electo, buena parte del préstamo de este Banco de Desarrollo conformado por 17 países de América Latina y el Caribe, más España y Portugal, se destinará al desarrollo de “movilidad urbana, modernización de infraestructuras, fortalecimiento instituciones y fomento de la competitividad urbana y regional”.
Los asesores de Fernández señalaron que Carranza manifestó su “confianza” en la economía de la Argentina y que en ese contexto adelantó que la institución incrementará su presencia en el país en los “próximos cuatro años con la aprobación de estas líneas de créditos”.
Mediante un comunicado, el Frente de Todos señaló que de los U$S 4.000 millones, U$S 2.500 millones se destinarán en diversas obras de infraestructura.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento