Buscan al cabecilla del grupo que asaltó a los empleados de Servisur
#HastaAhoraHay9Imputados

Buscan al cabecilla del grupo que asaltó a los empleados de Servisur

Sería un sujeto residente en el B° Libertad, al que identificaron como Marcos Villalba. Ayer indagaron a cuatro policías imputados.
20/11/2019

En el marco de la causa que se instruye por el asalto a los empleados de la firma Servisur, la cual tiene 9 sujetos imputados —entre policías y particulares— los investigadores llevan a cabo intensas pesquisas en pos de ubicar el paradero del cabecilla de la banda y proceder a su detención. En tanto que ayer fueron indagados los cuatro policías involucrados, que fueron los primeros en ser puestos tras las rejas.
Tres de ellos declararon, en tanto que uno decidió abstenerse de hacerlo.

Sobre el cabecilla
A pesar del fuerte hermetismo impuesto al caso por el Ministerio Fiscal, trascendió que quien sería considerado cabecilla de la banda que concretó el golpe comando el 12 del corriente mes, es un sujeto residente en el capitalino barrio Libertad, el cual fue identificado como Marcos Matías Villalba, de 33 años. Sobre dicho individuo pesa una orden de detención y es buscado intensamente, sospechándose que aún se encuentra en territorio santiagueño, ya que no habría podido escapar por los cierres de ruta dispuestos.

Las indagatorias de ayer
En el transcurso de la mañana de ayer, los fiscales indagaron a los policías Iván Joaquín Gutiérrez, Héctor Germán Gutiérrez, Luis Marcelo Gómez (a) “Chino” y Bruno Augusto Rubín.
Los dos primeros fueron asistidos por la Dra. Sandra Inés Zemán y declararon ampliamente, negando ser partícipes del asalto, que deparó un botín de 2.400.000 pesos a los autores.
Iván Gutiérrez sostuvo que el día del hecho estuvo en su domicilio, e incluso habría una filmación de la cámara de seguridad de la casa que así lo demostraría.
Por su parte, Héctor Gutiérrez dijo que estuvo durmiendo en su casa, y después se levantó para ir a comprar pesas y anzuelos porque quería ir a pescar. El inculpado, que trabaja en la Alcaidía de La Banda, reveló que trabajó dos días seguidos y que el jefe le dio franco el día del robo.
Rubín, quien contó con el patrocinio del Dr. Jorge Navarro, también negó haber participado del ilícito, sosteniendo que ese día estuvo con su novia, con la cual durmió hasta media mañana; luego se levantó a dar una vuelta y buscar algo para desayunar, y cuando se hizo el mediodía fue a almorzar.
Los demás imputados son: Maximiliano Villalba, Marcelo Alberto Campos, Iván Ezequiel Páez Díaz y Luis Roberto Serrano.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    70%
    26 votos
  • No me gusta
    27%
    10 votos
  • Me es indiferente
    3%
    1 voto
Dejar un comentario