Desesperado pedido de una madre de Tintina
#Interior

Desesperado pedido de una madre de Tintina

Familia desmintieron públicamente que reciban ayuda por parte del Municipio
20/11/2019

Jimena del Valle Rodríguez (22), oriunda de Tintina, quien padece la enfermedad lupus sistemático, y Federico Maximiliano Carabajal (30), quien padece epilepsia, padres de la niñita Lara Yaquelín Carabajal (1 año y 2 meses), quien padece de epilepsia y esclerosis tuberosa, desmintieron públicamente que reciban ayuda por parte del Municipio, según versiones que señalan que el intendente Luis González dijo haber ayudado en varias ocasiones a la familia.
En diálogo con el Multimedio, Rodríguez manifestó que hace muchísimo que viene pidiendo colaboración al intendente González para poder continuar con el tratamiento y rehabilitación de su pequeña hija, “siempre que íbamos nos decían que no estaba, que andaba por Santiago, siempre nos daban vueltas en la Municipalidad”.
Además, expresó que después de haber publicado en sus redes sociales que necesitaba colaboración de dinero para poder comprar unos remedios, el hijo del intendente la llamó y le acercó 1.000 pesos. Tras eso se rumoreaba que “estaban enojados con nosotros porque andábamos pidiendo y no íbamos a trabajar, pasó el tiempo y me entero por unos familiares que en reuniones siempre nos nombraban y decían que nos ayudaban, incluso que nos dieron órdenes para comprar carne, pero jamás nos ayudaron con nada de eso”.
A su vez, manifestó que se encuentran en la Capital santiagueña, en el Cepsi desde el 5 de octubre, porque por la falta de medicación su hija tiene constantes ataques. “No me gusta andar en boca de todos, menos de la Municipalidad, lo que hago es por mi hija, no por nosotros”. También manifestó que su marido no puede conseguir trabajo, por lo que se encuentra realizando “changuitas”, y que la situación cada vez se complica más, porque ellos alquilan pero no les alcanza el dinero que ganan, por lo que habrían pedido una vivienda, pero no consiguieron ninguna respuesta.
La familia se encuentra hasta el día de la fecha todavía en el Cepsi, sin poder regresar a Tintina porque se quedó sin dinero, a su vez Jimena agradeció a todas las personas que los ayudaron estos días.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    74%
    23 votos
  • No me gusta
    16%
    5 votos
  • Me es indiferente
    10%
    3 votos