Un joven intercedió porque iban a matar a su mamá, la defendió y recibió un terrible machetazo por el cual podría perder un brazo.
El violento episodio ocurrió en Salta en el mediodía del domingo. El adicto intentó asesinar a la mujer dentro de un baño.
Al escuchar los gritos, el hijo de la víctima decidió intervenir pero recibió un machetazo. La profunda herida provocó que tuvieran que trasladarlo de urgencia desde el hospital de Orán al San Bernardo.
La víctima fue identificada como Isaías Gareca. Según los datos que trascendieron, un muchacho bajo aparente efecto de sustancias tóxicas comenzó a tirar piedras a una vivienda del barrio 620 Hectáreas, de la localidad de Hipólito Yrigoyen.
Leé también: Ambulancia trasladaba a embarazada, chocó a un hombre, lo mató y volcó
Ante la violencia, la familia decidió dirigirse a la comisaría del pueblo para radicar la denuncia. Al enterarse que había sido denunciado, el agresor tomó un machete e ingresó a la vivienda con el fin de matar a la madre de Isaías. Éste la defendió y terminó con un feroz golpe de machete en uno de sus brazos.
Pese a la rápida atención médica, Gareca sufrió una complicación en su salud y es por eso que en las últimas horas fue derivado desde Orán a la capital salteña.
Los médicos estarían haciendo todo lo posible para que pueda recuperar la movilidad de sus dedos, puesto que le cortaron las arterias de su brazo, indicó Yrigoyen Ynforma Primero.