Un niño casi muere ahogado en la pileta de un hotel
#LasTermasDeRíoHondo

Un niño casi muere ahogado en la pileta de un hotel

El menor fue derivado al Cepsi, donde se encuentra en terapia intensiva
19/11/2019

Un menor de 4 años permanecía anoche en grave estado en la sala de cuidados intensivos del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi), luego de que sufriera principio de ahogamiento en la piscina de un hotel de Las Termas de Río Hondo.

Hasta anoche, el niño, oriundo de la ciudad de San Miguel de Tucumán, se encontraba entubado y con oxígeno en cuidados intensivos del centro de salud de nuestra ciudad.

Según fuentes judiciales consultadas por Nuevo Diario, el niño y su familia se encontraban alojados en un hotel de la ciudad turística.

El niño estaba en la pileta, exclusiva para menores, jugando y apaciguando el intenso calor que se registró ayer en toda la provincia.
Luego salió unas horas del agua para almorzar.

Para que estuviera más cómodo, sus padres le quitaron el chaleco inflable, tipo salvavidas.

En la sobremesa y charla de por medio, sus padres no se habían percatado de que el niño había regresado a la pileta. Al notar que no le habían colocado nuevamente el inflable, corrieron a la pileta, donde lo encontraron flotando.

La mamá del menor es una reconocida médica de Tucumán (cardióloga) y estaba junto a otros profesionales de la salud. En forma inmediata intentaron reanimarlo y trasladaron al niño al hospital zonal de Las Termas en un vehículo particular.

Luego de estabilizarlo en el nosocomio de la ciudad, fue derivado al Cepsi, donde permanece en observación. Tomó intervención el fiscal de turno de la Circunscripción Río Hondo-Jiménez, el doctor Carlos Vega.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario