Uno de los expolicías detenidos tiene un hermano preso por un homicidio
#YaSon7LosDetenidos

Uno de los expolicías detenidos tiene un hermano preso por un homicidio

El sospechoso de asesinato también pertenecía a la fuerza de seguridad.
19/11/2019

Uno de los cuatro primeros detenidos por el asalto a los empleados de una estación de servicios de Belgrano y Solís, mientras circulaban en un remís por Dorrego casi 24 de Septiembre, ocasión en la que se llevaron $ 2.400.000, fue exonerado hace algunos años de la Policía de la Provincia. Se trata de Bruno Rubín, quien era agente y mientras prestaba servicio en la Escuela de Suboficiales y Agentes desaparecieron varias armas de fuego. Posteriormente, personal de Investigaciones supuestamente lo sorprendió ofertando una pistola 9 milímetros en el barrio Bruno Volta. Rubín sufrió una suspensión por 60 días y regresó a la fuerza de seguridad en la Patrulla Urbana, hasta que le llegó la exoneración.
El exagente policial es hermano de Leandro Rubín, un efectivo que se encuentra detenido por la muerte de un preso de la Comisaría 4ª, de Libertad y 12 de Octubre.
Aquel hecho sucedió el 9 de enero de 2016. Un comerciante se comunicó con la comisaría para informar que había una persona drogándose con pegamento en su vereda. Los policías trasladaron a Julio Ricardo Ávila, un lavacoches de 34 años, a la dependencia policial, donde le habrían propinado una golpiza. Al día siguiente lo llevaron al hospital Regional, donde murió cinco días después en terapia intensiva. Presentaba perforación de un pulmón, fractura de cadera y desprendimiento de la médula ósea.
Por este hecho, fueron procesados Leandro Rubín y otros dos de sus colegas por torturas seguidas de muerte, violación de los deberes de funcionario público, privación ilegítima de la libertad, falsificación de instrumento público agravado y encubrimiento agravado y falsedad ideológica.

Un excabo más
Por otra parte, la investigación que lleva adelante el fiscal coordinador, Dr. Mariano Gómez, permitió detener a otros tres sospechosos, con lo que ya son siete los privados de la libertad por el asalto ocurrido el martes 12 de noviembre. Se trata de un excabo de la Policía de la Provincia y dos civiles. Durante los allanamientos, los investigadores encontraron elementos que los vincularían con el “golpe comando”.
Como se sabe, durante los primeros procedimientos detuvieron a tres policías en actividad y un exonerado. Se sospecha que entre ellos estarían los que perpetraron el asalto (eran cuatro en total) y los que planificaron el robo.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    25%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento