Se realizó el 1° Encuentro  Regional de la Mesopotamia
#HistoriaDeVillaMatará

Se realizó el 1° Encuentro Regional de la Mesopotamia

Con la participación de una gran cantidad de autoridades, docentes e historiadores, se debatió sobre Villa Matará.
19/11/2019

El pasado sábado, en la localidad de Garza, departamento Sarmiento, se llevó a cabo el Primer Encuentro Regional de la Mesopotamia Santiagueña por la Revalorización de su Patrimonio Histórico, dentro de lo que es un ambicioso proyecto institucional, cultural, educativo y productivo que se viene desarrollando desde hace algunos meses.
El encuentro se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Garza y fueron partícipes del encuentro fundacional el rector de la EFA Garza, Prof. Daniel Ruiz; el excomisionado municipal Jorge Omar Cejas; el rector del Colegio Secundario de Matará, Prof. Omar Villalba; el concejal de Suncho Corral, Guillermo Castillo; el representante de la Comisión Municipal de Herrera, Diego Koleff; los escritores e historiadores Raúl Castillo, de Fernández y Fabián Fuentes, de Herrera; además de los docentes Ariel Torrez y Sonia Villalba, de Garza, Norma Sayago y Lorena Martínez, de Fernández, Carmen Villalba, de Chilcana y la analista en Gestión Educativa y licenciada en Gestión, Sonia Nancy Loto, directora de la Escuela 831 de Garza e historiadora local.
La comisionada municipal de Garza, Hilda Azucena Jiménez, en el cierre del encuentro destacó “el valor histórico que representa para esta región la histórica Villa Matará, enclavada a la par del río Salado, que es el lugar donde naciera Juan Felipe Ibarra y que formaba parte de la antigua Línea de Fortines, lo que nos obliga a revalorizar nuestro pasado”, indicó la funcionaria.
De esta manera y a través de este evento se buscó revalorizar los aspectos importantes de la historia de esta región resaltando su patrimonio.
La realización de este primer encuentro sentó las bases para los próximos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos