Platense le aplicó otro duro golpe a Mitre, en la despedida de Gómez
#PrimeraNacional

Platense le aplicó otro duro golpe a Mitre, en la despedida de Gómez

Le ganó por 1-0, con gol de Susbielles. El “auri” pierde terreno y queda complicado.
18/11/2019

Mitre volvió a perder en casa y quedó complicado, preocupado y mirando de reojo la zona del descenso en la zona 1 de la Primera Nacional.
En el último partido de Gabriel Gómez como entrenador (hoy asumirá el uruguayo Felipe de la Riva, que anoche estuvo en el estadio), el “aurinegro” cayó por 1-0 ante Platense con gol de Joaquín Susbielles, a los 23 minutos del complemento.

El partido
El primer tiempo fue de dominio alternado. Mitre salió con todo al principio, tratando de meter contra su arco al “calamar”, que por entonces no podía hacer pie en el terreno de juego. Verdugo, Rivadero y Auzqui intentaban aportarle fútbol al equipo de Gabriel Gómez. Pero a medida que el balón empezó a pasar por los pies de Bazán, Lamberti y Borrego, más la subida de Morgantini por derecha y la peligrosidad de Susvielles y Rossi en el ataque, el equipo de Fernando Ruiz emparejó las acciones.

Los dos tuvieron serias aproximaciones. La mejor de Mitre fue un remate de media distancia de Verdugo, que el golero De Olivera desvió al córner. En tanto que la mejor del visitante fue un cabezazo de Gastón Suso, tras un córner de Lamberti.

En el segundo tiempo, de arranque, Gabriel Gómez mandó a la cancha a Ismael Blanco por Valdez, con la intención de darle más peso ofensivo a su equipo.

El trámite no varió demasiado y ambos se alternaron el dominio del partido. A los 17 minutos lo tuvo el “Bicho” Rossi, tras una combinación con Alfredo Ramírez (ingresó por Borrego), pero Ojeda fue muy bien abajo y le tapó el disparo al ex Central Córdoba. Fue un aviso, porque a los 23 minutos, tras un pelotazo frontal, Rossi se la bajó a Susbielles, quien ingresó cara a cara con Ojeda y la cruzó al segundo palo con un derechazo letal. Uno a cero.

A partir de ese momento, el “aurinegro” entró en la desesperación. Jugaba contra el reloj, a “la carga Barracas”, como habitualmente se dice. En tanto, Platense, con mejor juego, dispuso de varias chances como para liquidar el pleito a través del contraataque. Lo tuvo nuevamente Susbielles, también Curuchet y al final Bocchi, pero Ojeda les negó uno a uno el segundo grito del “calamar”.

En el final, Mitre lo tuvo con un tiro libre de Maidana, que rebotó en la barrera y le quedó Blanco, que remató pero De Olivera se lo negó. Al “aurinegro” no le salió ni el tiro del final.

Ganó San Martín
San Martín tenía una gran oportunidad para poner más distancia sobre su escolta en la Zona B de la Primera Nacional. Y no la desaprovechó; en el estadio Municipal “General San Martín”, le ganó sin discusiones 3-1 a Ramón Santamarina para afirmarse en la punta y agrandar la diferencia sobre Sarmiento en la Zona B de la Primera Nacional.

Los goles del “santo” fueron anotados por Emiliano Amor, Brian Luciatti y Lucas Diarte; en tanto que Mariano González anotó el descuento parcial del elenco tandilenses.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario