Magdalena de naranja y yogur
#Recetas

Magdalena de naranja y yogur

Imperdibles para una tarde de mates
18/11/2019

Ingredientes para 10 raciones

4 huevos

1 yogur de limón

El zumo de 1 naranja

180 gramos de aceite de oliva o girasol

100 gramos de azúcar

200 gramos de harina

12  gramos de levadura de repostería

1 pizca de sal

10-12 moldes para magdalenas

Preparación

Tiempo necesario: 30 minutos.

1 En un bol o recipiente amplio, ponemos los huevos, el yogur de limón, el zumo de naranja, el aceite y una pizca de sal, que potenciará todos los sabores. Lo mezclamos bien con unas varillas eléctricas para que todos los ingredientes se integren bien y quede una masa homogénea.

2 Añadimos los ingredientes sólidos, y mezclamos de nuevo hasta que todo se integre.

Después, añadimos el azúcar, y en un colador ponemos la harina y la levadura. Lo tamizamos poco a poco sobre la mezcla y lo vamos removiendo de vez en cuando para que todos los ingredientes se mezclen. Cuando acabemos de añadir toda la harina, removemos un poco más hasta que no queden grumos. Dejamos que repose esta masa alrededor de 10 minutos y seguimos con el siguiente paso.

3 Después rellenamos los moldes de magdalenas con la masa que hemos preparado y lo horneamos.

Cubrimos los moldes con papel rizado para magdalenas, y ponemos en ellos la mezcla que se preparó anteriormente. Hecha una buena cantidad de masa en cada molde sin que llegue a colmarse. Hecho esto, introducimos los moldes en el horno, previamente calentado a 180ºC. Pasados 20 minutos, cuando se hayan dorado, las retiramos del horno. Para ver si esta listas, pinchamos las magdalenas con un palillo. Si éste sale limpio, las magdalenas de naranja y yogur esta listas para servir.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    2 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos