Sportivo Fernández venció a Comercio y es el otro finalista del Anual
#LigaSantiagueña

Sportivo Fernández venció a Comercio y es el otro finalista del Anual

El "albiceleste" venció al "tripero" 1 a 0.
17/11/2019

Sportivo Fernández derrotó esta tarde a Comercio Central Unidos por 1-0 con el tanto de Roberto Ibarra a los 30´ del complemento en un partido cerrado y muy duro, que jugó con un hombre de menos en el segundo tiempo. La final será frente a Vélez de San Ramón, que derrotó a Unión de Beltrán 2-1.


EL PARTIDO

En el primer tiempo, Sportivo fue el que tuvo la iniciativa para atacar el arco rival, pero Comercio hizo su juego de manera inteligente y prolija: esperó en el fondo, se defendió y atacó cuando tuvo alguna chance de contra. El local llegó muchas veces, tuvo seis pelotas paradas entre tiros de esquina y tiros libres, pero no supo aprovecharlos y se desesperó cada vez que pudo herir al arco visitante.

 

A los 43´ Mercado marcó tras un tiro libre pero en posición adelantada y el gol fue anulado. Así se fueron a los vestuarios sin abrir el marcador, Comercio defendiendo su arco y Sportivo desesperado por llevar peligro al arco visitante pero sin éxito.

 

En el segundo tiempo reaccionó Comercio y fue a buscar el protagonismo del partido, el juego se hizo así de ida y vuelta, con intenciones de los dos lados pero sin llegadas a los arcos. A los 12´ Sportivo se quedó con un jugador menos por la expulsión de Cortéz por doble amonestación, pero no se quedó atrás y siguió intentando. A los 20´ el recién ingresado Coronel probó con un disparo de afuera del área que pasó por encima del travesaño.

 

Recién a los 30´ se abrió el marcador con el gol de Roberto Ibarra quien había ingresado unos minutos antes: Víctor Coronel se encargó de ejecutar el tiro libre desde afuera del área y en el primer palo definió Ibarra para vencer a Oroná y marcar el 1-0.

 

Comercio reaccionó y fue a buscar la iguldad, tuvo una chance de pelota parada pero no logró concretar. En los minutos finales se apuró la visita, mientras que el local despejaba todas las pelotas que intentaban llegar al área. A los 49´ Acosta pitó el final del partido y se desató la alegría albiceleste desde el campo de juego y hasta la tribuna local.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario