El imbatible Vélez venció a Unión (B) y se metió en la gran final
#Anual

El imbatible Vélez venció a Unión (B) y se metió en la gran final

El "fortín" se impuso como local por 2 a 1 y ahora va por el bicampeonato.
17/11/2019

Vélez de San Ramón llegó a la final del Torneo Anual “Pablo Toviggino” al ganarle a Unión de Beltrán por 2 a 1, con tantos de Miguel Aranda y Rodrigo Lescano, mientras que Augusto Ávila en contra, había puesto en ventaja al “cruzado”.


EL PARTIDO


Un primer tiempo muy parejo en todo su contenido. Y los dos tuvieron sus opciones ofensivas. Al principio lo tuvo el local, y la respuesta no se hizo esperar con una llegada de Vizgarra y un cabezazo de López.


El partido fue intenso, de ida y vuelta. Después la presión en la zona media fue el común denominador, y la visita tuvo mejor cierre, con un remate de Medina que respondió muy bien el golero Ledesma (38´) y otra con Argañaraz.


La apertura llegó a los 40 minutos. Daniel López desbordó por derecha, envió un centro y Augusto Ávila en la intención de rechazar, no hizo otra cosa que meterla en su propio arco (1-0). Y cuando se terminaba el primer segmento, Unión de Beltrán se quedó con uno menos por la expulsión de Oscar Barrionuevo, que cruzó muy fuerte abajo a un rival.


En el segundo tiempo, el entrenador Adrián Kalujerovich metió dos cambios en forma obligada, ya que se lesionaron Coria y Paz. Unión con la minina diferencia jugó con la necesidad del rival y le creó claras chances para aumentar, como un corner de Medina que le dio en el parante a Ledesma, y otra, con un fuerte remate de Daniel López, que se fue apenas desviado del palo derecho del golero local.


Vélez presionó por todos lados, fue de da ida y vuelta y Salvatierra en dos oportunidades no pudo definir, y a los 20 minutos, el juez Misael Argañaraz no cobró un claro penal de Paz dentro del área, donde el defensor tocó la pelota con la mano, y el árbitro tampoco lo amonestó y dio tiro libre en el borde del área para la visita, donde César Rivera en dos ocasiones, con rebote incluido no pudo marcar.


Esa jugada fue determinante para el triunfo de Vélez, ya que lo dio vuelta al score. A los 30 minutos, tras un corner de Noriega, apareció Miguel Aranda y de cabeza, selló la igualdad.


Vélez fue un poco más al final. Unión que hizo un gran partido se quedó sin “gasolina”, y a los 37 minutos, con rebote de por medio, Rodrigo Lescano reventó la red para el 2-1 definitivo.


En el cierre, los dos tuvieron sus chances, y no se modificó el resultado final. Vélez por méritos propios y con el grave error de Misael Argañaraz, se quedó con la llave y llegó a la final del Torneo Anual. Lo de Unión es para aplaudirlo de píe.

 

SINTESIS


VÉLEZ (2): Ledesma; Paz (Luna), Peyla, Ruiz y Romero; Noriega, Ávila, Santillán (Aranda) y Pinto (Garzón); Lescano y Salvatierra. DT: Jorge Llapur.


UNIÓN (1): Santillán; Paz (S. Argañaraz), E, López, Barrionuevo y Martín; Medina, Rivera, Coria (C. Salvatierra) y D. López; Vizgarra y Argañaraz (Acosta). DT: Adrián Kalujerovich.


GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 40m Augusto Ávila en contra (UB).


GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 30m Miguel Aranda (VS); 37m Rodrigo Lescano (UB).


INCIDENCIAS: A los 45 minutos fue expulsado Oscar Barrionuevo (UB) por juego brusco.


CANCHA: Vélez.


ARBITRO: Misael Argañaraz.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario