Nueva Esperanza organiza el  1° Concurso de Relato Histórico
#Interior

Nueva Esperanza organiza el 1° Concurso de Relato Histórico

Destinado a estudiantes de magisterio y profesorados
17/11/2019

En la provincia se realizará el primer Concurso de Relato Histórico, destinado a estudiantes de magisterio y profesorados.
Este evento está organizado por el Profesorado de Historia del IFD N° 11, la Comisión Peña Joven y la Municipalidad de la ciudad de Nueva Esperanza, en el departamento Pellegrini.
Dicho concurso consiste en la escritura de un relato que narre la fundación de alguna ciudad de la provincia de Santiago del Estero, en este contexto la narración puede ser de carácter real, verosímil, ficción o fantástico.
Los interesados deben preinscribirse, enviando el escaneo del DNI y certificado de estudiante regular hasta el 1 de diciembre al correo electrónico comisió[email protected], donde los participantes recibirán las bases del concurso, a su vez tendrán tiempo para enviar el relato hasta el 15 de diciembre al mismo correo. Para más información, los interesados pueden ingresar a la página de Facebook, Peña Joven Nueva Esperanza o comisión.pjoven a través de Instagram.
En tanto, un jurado tendrá la difícil tarea de decidir cuáles serán los diez mejores relatos, los mismos serán publicados en un libro, que contará con certificación y puntaje docente. Asimismo, los tres primeros relatos contarán con premios de dinero en efectivo. El primer premio llevará tres mil pesos, el segundo premio será de dos mil pesos y el tercero será de mil pesos.
Este concurso tiene como eje promover que los estudiantes se reconozcan como escritores y puedan vivenciar experiencias de reflexión y producción creativa. Además, pretende convocar a muchos estudiantes y llegar a todos los rincones de la provincia, incentivando la escritura, que tiene muchos beneficios, entre ellos el desarrollo del pensamiento, del aprendizaje, de la empatía y de la habilidad de escuchar a los demás, también beneficia en el desarrollo del lenguaje y la expresión.
Además, mejora la concentración y reflexión, fomenta la organización y la elaboración de ideas sobre un tema concreto, lo cual es un elemento fundamental para el desarrollo de la imaginación y la creatividad.
También es un elemento de relajación y entretenimiento, contribuye a la adquisición de un léxico mayor, comprensión de estructuras sintácticas complejas o la capacidad de ordenar una narración, además de trabajar la adecuación, la cohesión o la coherencia y sobre todo motivan a los jóvenes a poder expresarse.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    91%
    10 votos
  • No me gusta
    9%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos