Un muerto y varios heridos en protestas ante la subida del precio de la gasolina
#Irán

Un muerto y varios heridos en protestas ante la subida del precio de la gasolina

El Gobierno estableció un racionamiento de gasolina y aumentó en al menos un 50% su precio
16/11/2019

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas durante las protestas contra la subida del precio de la gasolina que estallaron este viernes en Sirjan (Kermán, Irán), informan medios iraníes.

Según el gobernador interino de esta localidad, Mohammad Madmoudabadi, se ha abierto una investigación para esclarecer si la víctima fue o no alcanzada por un disparo. El funcionario hace hincapié en que las fuerzas del orden no tenían permiso para usar sus armas de fuego contra los manifestantes y que solo podían efectuar disparos de advertencia, consignó el sitio RT.

Madmoudabadi explica que se trataba de un acto tranquilo hasta que un pequeño grupo de gente empezó a dañar el mobiliario urbano y las gasolineras e intentó acceder a los depósitos de combustible de una compañía petrolera para "prenderles fuego". Sin embargo, aclaró que las autoridades actuaron a tiempo para frustrar el ataque.

Las protestas estallaron este viernes después de que el Gobierno estableciera un racionamiento de gasolina y aumentara en al menos un 50% su precio, alegando que se trata de una medida que busca "ayudar a los ciudadanos que necesitan efectivo". De este modo, a partir de ahora los conductores tendrán que pagar 0,13 dólares por litro de gasolina por los primeros 60 que reposten al mes, mientras que cada litro adicional costará 0,71 dólares.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario