Qué servicios se verán afectados por el feriado en la jornada del lunes
#DeUtilidad

Qué servicios se verán afectados por el feriado en la jornada del lunes

El transporte público de pasajeros funcionará con frecuencia reducida
14/11/2019

El miércoles 20 de noviembre se celebra el Día de la Soberanía Nacional, en el que se conmemora un nuevo aniversario de la Batalla de la Vuelta de Obligado. De acuerdo con el calendario del Ministerio del Interior, este año el feriado del miércoles pasará al lunes 18 para generar un fin de semana largo, el cual será el último de 2019.
En nuestra provincia y particularmente en la ciudad Capital, el feriado afectará a diversos servicios públicos y privados.
En lo que refiere a la Administración Pública nacional y provincial, no habrá actividades. En esta línea no habrá actividad escolar en ninguno de los niveles educativos.
En lo que respecta al ámbito privado, desde la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero informaron que al ser un feriado nacional no habrá actividad comercial. En caso de que los empleadores opten por realizar la apertura de sus negocios y convocar a sus empleados, se deberá hacer regir la cláusula de la Ley de Contrato de Trabajo, que indica que el empleador deberá abonar el doble de una jornada habitual.
El mercado Armonía, uno de los impulsores del movimiento económico en el centro de la ciudad, permanecerá cerrado durante toda la jornada del lunes.
La actividad bancaria será nula, por lo que se recomienda tener en cuenta este parate extendido en la actividad para evitar complicaciones de último momento.
Otro de los servicios que verá afectado su normal funcionamiento será el de la salud privada. Sobre esto se pudo constatar que los centros privados de salud funcionarán con las guardias de salud establecidas, aunque el funcionamiento de consultorios y estudios de media y alta complejidad estará inactivo. Finalmente, y no menos importante, se supo que el transporte público de pasajeros tendrá una frecuencia reducida, similar a la de un día domingo, y los servicios de taxis y radiotaxis funcionarán con una tarifa diferencial.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos