Tragedia: una motociclista de 15 años murió al ser atropellada por un camión
#FatalAccidente

Tragedia: una motociclista de 15 años murió al ser atropellada por un camión

La víctima se encontraba detenida, esperando para cruzar la ruta.
14/11/2019

Una adolescente de 15 años, residente en el barrio San Cayetano de la localidad de Garza, departamento Sarmiento, murió al sufrir graves lesiones en la cabeza y fracturas múltiples, tras ser embestida desde atrás por un camión.

Faltaban unos minutos para que el reloj marcara las 12 del mediodía de ayer. La menor, identificada como Paulina Campos, se había dirigido a realizar una compra en una motocicleta Corven Energy de 110 centímetros cúbicos. Cuando regresaba a su casa se detuvo para poder cruzar la Ruta Nacional 34.

En ese momento, se estacionó a esperar su turno para circular. Por causas que la Policía trata de determinar, fue embestida violentamente desde atrás por un camión Mercedes Benz, que era conducido por Edgardo Francisco Chazarreta, de 49 años, residente en la ciudad de La Banda.

De acuerdo con lo manifestado por ocasionales testigos, el conductor del rodado mayor habría intentado doblar, cuando “enganchó” con la parte lateral trasera a la víctima desde atrás. La menor no pudo maniobrar para evitar el accidente.

La habría arrastrado unos metros y posteriormente el camión le pasó por encima. La víctima sufrió gravísimas lesiones en diversas partes del cuerpo, por lo que murió, luego de que quedara debajo de las ruedas del transporte.

En medio de la conmoción por el grave accidente, los vecinos del sitio trataron de ayudar a la adolescente. Alertaron a los efectivos de la Comisaría Comunitaria Nº 38 de Garza sobre el accidente fatal.

En conjunto con el personal de la División Policía Científica de la Departamental Nº 8 de Fernández, se hicieron cargo de los trabajos de fotografía y planimetría en los rodados siniestrados.

Autopsia

El cuerpo de la adolescente, a requerimiento de la fiscal de turno de la Circunscripción Capital, Dra. Alejandra Holgado, fue trasladado a la morgue judicial del Centro Integral de Salud La Banda, donde se le practicará la autopsia correspondiente con el fin de determinar fehacientemente las causas del deceso.

El conductor del camión fue aprehendido e imputado del supuesto delito de homicidio culposo en accidente de tránsito. Chazarreta fue alojado en sede policial para posteriormente ser indagado por la fiscal del caso.

La Policía continúa con las averiguaciones del siniestro vial para elevar la causa a la Fiscalía.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    40%
    4 votos
  • No me gusta
    40%
    4 votos
  • Me es indiferente
    20%
    2 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento