Una intensa caída de granizo y lluvia  ocasionó diversos daños en Tacañitas
#Interior

Una intensa caída de granizo y lluvia ocasionó diversos daños en Tacañitas

Las fuertes ráfagas de viento provocaron voladuras de techo
14/11/2019

Una fuerte tormenta afectó a la localidad de Tacañitas, departamento Taboada, la noche del martes y madrugada del miércoles, dejando a la población casi en su totalidad sin energía eléctrica y sin señal de telefonía. Las fuertes ráfagas de viento, acompañadas de abundante caída de granizo y agua, produjeron la voladura total de techos de 5 viviendas y daños en otras 15 casas.
En diálogo con el Multimedio, el comisionado municipal Omar Majul expresó que “estamos asistiendo desde el Municipio a todos los vecinos damnificados y ya elevamos un informe a las autoridades provinciales a través de la Dirección de Municipalidades, para que los organismos de ayuda puedan brindar una asistencia más completa a las familias perjudicadas, algunas de las cuales tuvieron que dejar sus casas y resguardarse en la vivienda de sus familiares, mientras que otros permanecen en sus hogares y necesitan asistencia ya que las pérdidas son cuantiosas”, sostuvo.
La lluvia caída superó los 80 milímetros y los fuertes vientos produjeron numerosos daños en toda la zona, los cuales aún continúan siendo relevados por el personal de la Municipalidad de dicha ciudad. El suministro eléctrico estará afectado durante unos días, hasta poder restablecerlo, si el clima mejora. La mayoría de los pobladores de dicha localidad también se encuentran incomunicados debido a la caída de una antena. Pese al alerta por tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional se espera que el clima mejore en la jornada de hoy. El cielo estará parcialmente despejado, con una máxima de 30° grados. El resto de la semana el clima se mantendrá inestable, por lo que se pide a los vecinos tomar las medidas adecuadas, como destapar cañerías para evitar que el agua se estaque y produzca más inconvenientes.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    67%
    2 votos
  • No me gusta
    33%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos