Taxistas pidieron en el Deliberante una readecuación
#ActualidadPolítica

Taxistas pidieron en el Deliberante una readecuación "de emergencia" de tarifas

Luciano Ledesma y José Vega visitaron hoy "La Radio de los Santiagueños"
13/11/2019

Luciano Ledesma, referente de los taxistas santiagueños, y José Vega visitaron hoy el programa Actualidad Política, de Radio LV11.

Allí contaron que estuvieron hoy en Concejo Deliberante para pedir una readecuación de las tarifas.

Ledesma manifestó: "Venimos sufriendo impactos y no estamos ajenos a la crisis económica. Estamos solicitando una readucación tarifaria de emergencia, para darle algo de oxígeno hasta marzo, cuando realmente nos sentaremos a discutir tarifas. Hacemos hincapié en que hay que preservar a la fuente del trabajo, que es el vehículo. Tenemos 2.200 vehículos nucleados hoy por hoy. La última vez hicimos un acuerdo en marzo, y desde ahí a hoy hubo sucesivos incrementos. En ese entonces pedimos un 60% y llegamos a un acuerdo de 40%. Se sumó la tarifa diferencial para domingos y feriados, que es la nocturna. Sabemos que la situación está difícil, sufrimos todos los incrementos en la canasta básica y tantas otras cosas, como todos los habitantes del país".

Por su parte, Vega expresó: "Cada vez que tuvimos un incremento de tarifa hubo reducción de viajes, hasta que la gente se acostumbró. Cada vez que nos reunimos en el Concejo Deliberante nos dicen que ellos defienden al trabajador. Les pedimos que nos incluyan, porque también somos trabajadores. Pedimos que nos ayuden a subsistir. Es una problemática social grave. Los repuestos subieron, algunos, hasta 100%. Mantener un auto es carísimo", dijo.

La entrevista completa, en la edición impresa de mañana.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento